¡Guau!: Hacienda busca eliminar el IVA en alimentos para mascotas

¡Guau!: Hacienda busca eliminar el IVA en alimentos para mascotas

Se prevé que se les de un tratamiento similar a aquellos productos destinados para la alimentación humana.

Atención a todos los amantes de las mascotas, michis, lomitos entre otros, ya que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) buscará reducir del 16 al cero por ciento la tasa del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) a los alimentos para mascotas.

Esto como parte de las nuevas disposiciones fiscales para el próximo año.

El proyecto de Miscelánea Fiscal 2022 ya fue entregado a la Cámara de Diputados y en el se busca gravar en cero los alimentos para animales y es que se prevé que se les de un tratamiento similar a aquellos productos destinados para la alimentación humana.

‘A efecto de que exista seguridad jurídica en la aplicación de la tasa mencionada, se propone, con propósitos aclaratorios, establecer expresamente que dicha tasa es aplicable tanto a los productos destinados a la alimentación humana como a la de animales, conservando las excepciones que actualmente se establecen en la Ley del IVA’, se puede leer en el documento.

En el 2013, fue aprobada la Reforma Fiscal del expresidente Enrique Peña Nieto, donde se proponía el aumento del IVA a los alimentos para mascotas, ya que hasta esa fecha, dichos productos se encontraban exentos de tal impuesto.

Con información de El Financiero