Grito de independencia será virtual en CDMX; Nada de celebraciones masivas

Grito de independencia será virtual en CDMX; Nada de celebraciones masivas

Tendrás que dar el grito desde tu casa.

Desde hace algunos días, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, había declarado que la celebración del Grito de Independencia en las 16 alcaldías de la CDMX se haría de manera simbólica y no masiva.

Este jueves, aseguró que la mayoría de las alcaldías en la capital del país, celebrarán la noche del 15 de septiembre de manera virtual.

«Es similar a la mayoría de las alcaldías, algunas decidieron tocar la campana. Esencialmente, serán virtuales, la gran mayoría», señaló la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

La jefa de Gobierno, pidió a los capitalinos a evitar salir a las calles este 15 y 16 de septiembre, además, dijo que se estará realizando una campaña a través de redes sociales y medios de comunicación para recordar a la población que «el tiempo de grandes celebraciones, aun no ha llegado».

Sin embargo, conmemorar una fecha histórica como es el 210 aniversario del inicio de nuestra independencia es de suma importancia, por lo que, la gran mayoría de las alcaldías ha optado por celebrarlo de manera virtual.