¡Goya, Universidad! UNAM es top 100 de las mejores universidades del mundo

¡Goya, Universidad! UNAM es top 100 de las mejores universidades del mundo

Esto si es motivo de orgullo.

Todo México está de plácemes y es que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha sido nombrada una de las 100 mejores universidades en el mundo, esto de acuerdo al ranking que realiza el QS Quacquarelli Symonds.

En anteriores ediciones, La Máxima Casa de Estudios había sido considerada como la mejor universidad el país, la segunda mejor en Latinoamérica y se encontraba en el lugar 103.

Te puede interesar: La CDMX presentará plan para la disminución de contagios este miércoles

En esta nueva edición y gracias al esfuerzo y desempeño de estudiantes, personal administrativo y docentes de la UNAM, es que ha logrado colarse entre los 100 primeros lugares del Top 100 del QS World University Rankings 2021.

La UNAM avanzó tres sitios en esta clasificación, al pasar del lugar 103 al 100 durante el último año, siendo la institución educativa iberoamericana que goza de mejor prestigio académico, de acuerdo con el ranking internacional.

En esta edición, la Universidad obtuvo 93.3 de 100 puntos posibles en el indicador Reputación Académica, construido con base en las opiniones de 94 mil académicos de las mejores instituciones del planeta en investigación.

Otros indicadores que son tomados en cuenta son reputación desde el punto de vista del empleador, citaciones por profesor, relación entre profesor y estudiante y la proporción de profesores y estudiantes inernacionales.

Para esta edición se evaluaron cinco mil 500 universidades, posicionándose la Universidad Nacional en el lugar 100.