Gorditas de Zacazonapan, un clásico para ‘garnachear’ en la ciudad

Gorditas de Zacazonapan, un clásico para ‘garnachear’ en la ciudad

Este negocio tiene ya más de cinco décadas preparando ricas gorditas.

México tiene un sin fin de platillos deliciosos, a lo largo y ancho del territorio nacional encontraremos muchas delicias culinarias, sin embargo, hay pocos alimentos que se encuentran dentro del corazoncito de la gran mayoría de los mexicanos y esa es una garnacha llamada ‘gordita’.

En la Ciudad de México hay un local muy popular que se especializa en este antojito, se llama «Las Gorditas de Zacazonapan», un local bastante popular en una de las principales vialidades de la ciudad, avenida Revolución. Gracias a eso es que también se han popularizado bastante y son ya un clásico.

Aquí hay distintas especialidades de gorditas, está obviamente la clásica de chicharrón, frijol, requesón, papa, pastor, suadero y la estrella de la casa, la de carnitas.

Aunque puedes pedirlas de un solo ingrediente, realmente te recomendamos que pidas las especiales, ya que son de un ingrediente base (chicharrón, frijol, requesón, papa) y le agregan un segundo ingrediente delicioso a elegir (pastor, suadero o carnitas), a todas estas les puedes añadir un ingrediente que los mexicanos le ponemos a casi todo: queso.

Pero no nada más hay gorditas, también puedes pedir en tacos o el famosos kilo de carnitas, para que te sirvas como a ti te gusta.

En cuanto a las proporciones que te sirven podemos decirte que son buenas, sin embargo, como en todo negocio que tiene mucha afluencia de comensales, será a la suerte que «tan bien servido» te dan tu plato, ya que muchas veces al estar muy lleno el local, los empleados del lugar llegan a darte una que otra gordita un poco más ‘flaca’ de lo que debería, pero nada como para que te espantes.

El servicio es bueno, los meseros tratan de atenderte con mucha velocidad, así que a pesar de tener mucha clientela, verás como todos se mueven rápido de un lugar a otro para que tú puedas comer rico y a gusto.

En conclusión, te las recomendamos para que las pruebes, ahora que si ya las conoces, no está de más ir de nuevo y disfrutar de este clásico capitalino.

Ubicación: Avenida Revolución #749, Nonoalco. Como referencia, la estación del Metro más cercana es San Antonio.

Horarios: Lunes a sábado de 8:30 a 22:00 horas. Domingos de 8:00 a18 horas.

Precios: Gorditas sencillas: $16 pesos / Especiales $25 pesos

Avatar
Edgar A
EDITOR
PROFILE