Google Review: ¿Qué fue lo que más se buscó durante este 2020 en México?

Google Review: ¿Qué fue lo que más se buscó durante este 2020 en México?

Desde ¿Qué es el coronavirus? ¿Cómo hacer gel antibacterial? hasta ¿Cómo hacer tu avatar de Facebook? Así las tendencias de este 2020.

Un año más se ha terminado, y que año, este 2020 ha sido difícil para todos, para algunos más que para otros.

Llegando al final del recorrido, muchas paginas comienzan el recuento de los sucesos acontecidos durante el año, y uno que llama nuestra atención es el ‘Google Review’, donde la compañía estadounidense del buscador más utilizado en el mundo, nos da a conocer las tendencias y lo más buscado en este 2020.

Pero ¿Qué fue lo que buscaron más los mexicanos? acá te contamos.

Sabemos que este año estuvo dominado por el coronavirus, el covid-19, la pandemia y demás, por lo que no será raro ver estas palabras como las primeras en los temas más buscados.

«En tiempos de incertidumbre, la gente busca comprensión y significado. Este año, el mundo buscó ‘por qué’ más que nunca», Indicó Google.

Los temas que generaron tendencia en México durante este 2020 fueron: coronavirus, classroom, elecciones de Estados Unidos, Bienestar Azteca y juegos de doodles de Google populares.

En cuanto a preguntas como ‘¿Qué es?’, de las que más buscaron respuesta los mexicanos fueron: ¿Qué es el coronavirus?, ¿Qué es la tusa?, ¿Qué es el cáncer de mamá?, ¿Qué son los alimentos procesados? y ¿Qué es el estres?.

En cuanto al ‘¿Cómo? lo que marco tendencia fueron: ¿Cómo hacer gel antibacterial?, ¿Cómo hacer cubrebocas?, ¿Cómo bajar el brillo de mi laptop?, ¿Cómo hacer tu avatar de Facebook? y ¿Cómo se contagia el coronavirus?

En cuanto personalidades, la lista la lideran los politicos estadounidenses: Joe Biden y Donald Trump, el cantante Christian Nodal, el dictador Norcoreano Kim Jong-un y el actor Will Smith.

Como podrás ver, las tendencias, tuvieron que ver con la pandemia, coronavirus, clases a distancia, cubrebocas y medidas sanitarias, temas que dominaron este 2020 y que esperamos ir olvidando en el próximo 2021.