Google Assignments: Dile adiós al copy-paste en este regreso a clases

Google Assignments: Dile adiós al copy-paste en este regreso a clases

Google Assignments es el nombre de la herramienta que muchos maestros amarán y algunos estudiantes odiarán.

Google presento su nuevo software de nombre Assignments, que se trata de una versión mejorada de CourseKit, la cual es una herramienta que permitirá al maestro revisar y verificar que el trabajo del estudiante es citado correctamente y no es un copy-paste cualquiera.

Gracias al poder de la búsqueda de Google, Assignments genera informes de originalidad para así comparar los trabajos de los estudiantes con un sinfín de páginas web y millones de libros en la red. Con esto, el docente sabrá si el trabajo del alumno es original o copiado de algún sitio.

Pero no todo es ayuda para el profesor, los alumnos también podrán hacer uso de esta nueva herramienta y así verificar e identificar los posibles errores de citas y ahorrar un poco de trabajo tanto para ellos como para los docentes a la hora de calificar.

Google planea que en un futuro cercano, se pueda agregar una opción para que las escuelas tengan una base de datos privado de las presentaciones de sus estudiantes, estás serán de su propiedad y así podrán verificar y ver coincidencias entre trabajos del alumnado.

Por ahora la herramienta se encuentra en fase beta, podrás inscribirte a ella y probarla, y así dar alguna retroalimentación para mejorar su funcionamiento.

¡Así que, gracias a Assignments, vayan diciéndole adiós al Copy-paste!