Gobiernos estatales e instituciones privadas podrán comprar vacunas: AMLO

Gobiernos estatales e instituciones privadas podrán comprar vacunas: AMLO

Entre las condiciones está que indiquen la cantidad de vacunas, el nombre de las farmacéuticas y a quienes serán aplicadas.

El día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que cualquier empresa privada o gobierno estatal podrán comprar las vacunas contra Covid-19, esto con el fin de demostrar que su gobierno no ejerce ningún monopolio en la aplicación de dichas vacunas.

Es por ello que instruyó a la Secretaría de Salud para que se emita un comunicado donde cualquier gobierno estatal o institución privada puedan hacer la compra de biológicos contra el nuevo coronavirus de aquellas farmacéuticas que ya cuenten con la autorización de la COFEPRIS en México.

La única condición para que esto sea posible, es que las empresas y los gobiernos anexen a la solicitud de compra el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y el nombre de las farmacéuticas y a quienes serán aplicadas, dijo el presidente, esto con el fin de no duplicar esfuerzos en el plan nacional de vacunación.

‘Los únicos requisitos el contrato, cuándo va a llegar la vacuna y que sea de una farmacéutica autorizada por ejemplo Pfizer, AstraZeneca, las que ya están autorizadas en México o están por autorizarse y también en dónde las van a aplicar, esto para que no haya duplicidades, porque existe un plan nacional de vacunación’.

Imagen destacada: Gobierno de México