Gobierno de México inicia reconversión hospitalaria por tercera ola de Covid

Gobierno de México inicia reconversión hospitalaria por tercera ola de Covid

El subsecretario hizo un llamado a la población para que se vacune, ya que esto ayudará a disminuir los ingresos hospitalarios y muertes por Covid.

Este martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que ya dio inicio el proceso de reconversión hospitalaria debido a la tercera ola de Covid, donde se estará atendiendo a personas con coronavirus.

‘Estamos en proceso de reconversión hospitalaria. Hemos visto que algunos casos en entidades federativas que habían hecho reconversiones, cuando tuvimos el descenso de la epidemia, reutilizaron las camas Covid para otros propósitos, pero en este momento ya están en proceso de reconversión’.

López-Gatell también pidió a la población que se vacune, ya que con esto, tendrán un efecto protector que reducirá el ingreso a hospitales o muertes por Covid-19. Señaló que un 97% de las personas que han sido hospitalizadas no estaban vacunadas.

‘La vacunación reduce el impacto de covid-19, la mortalidad y la hospitalización’, mencionó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador puntualizó que la inmunización ‘salva vidas. Tenemos una nueva ola de contagios, pero afortunadamente no hay fallecimientos en la misma proporción de los contagios y hospitalizaciones’.

Recordó que para octubre se espera que todas las personas mayores de 18 años hayan sido inmunizados y que en caso de que los organismos de salud internacional permitan la vacunación de niños, está se estará aplicando en el país.