Gobierno de la CDMX pide que asistas al Centro Histórico según la letra de tu apellido

Gobierno de la CDMX pide que asistas al Centro Histórico según la letra de tu apellido

La propuesta para que asistas al Zócalo según la letra de tu apellido es voluntaria y no se prevén sanciones

A partir de este lunes, habrá nuevas medidas sanitarias en el Centro Histórico, con esto, buscan terminar con los apercibimientos en los negocios de esta zona que se niegan a respetar y aplicar las nuevas reglas, por lo que, de acuerdo a la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, todo aquel establecimiento que infrinja estas nuevas indicaciones serán suspendidos durante 15 días.

La secretaria pidió a los capitalinos acudan solos a la zona de la Ciudad y apeló a su buena voluntad, «háganlo por cuestiones laborales o comerciales, no por placer», además, anunció la implementación de visitas de acuerdo a la primera de tu primer apellido. Esto quedaría de la siguiente forma:

Lunes, miércoles y viernes podrán acudir los apellidos que comiencen con las letras A a la L

Martes, jueves y sábado los apellidos con iniciales de la M a la Z.

La propuesta es voluntaria, así que no habrá sanciones o impedimentos. Para esto, serán colocados siete filtros movibles según el aforo peatonal.

Estos siete filtros sanitarios serán colocados en los accesos de calles con mayor afluencia: Madero, Corregidora, 16 de Septiembre, 5 de Mayo, 20 de Noviembre, 5 de Febrero y Pino Suárez, en estos filtros se estará verificando el uso del cubrebocas de manera correcta y la toma de la temperatura.

A partir de hoy de las 10:00 a las 18:00 horas, habrá más calles peatonales con lo que se busca mantener la sana distancia.

Las calles del Centro Histórico serán para uso exclusivo de peatones, excepto Bolívar, Isabel la Católica, República de El Salvador, 20 de Noviembre, Pino Suárez, Donceles, República de Uruguay, Manuel de la Peña y Peña, Belisario Domínguez y Venustiano Carranza.

Otra de las medidas es el cierre de calles donde el 30% de los negocios no cumplan con las medidas sanitarias, en estas calles los establecimientos deberán cerrar sus puertas durante 15 días.