Gobierno de la CDMX lanza nuevo servicio de SMS para casos sospechosos de COVID-19

Gobierno de la CDMX lanza nuevo servicio de SMS para casos sospechosos de COVID-19

Se trata de un servicio de información oficial, orientación y diagnóstico sobre coronavirus COVID-19.

La agencia digital de Innovación Pública ha presentado un nuevo servicio con el cual se podrá dar atención a las personas que sean posibles portadores del virus COVID-19.

Así es como funciona

Si tienes alguna duda sobre esta nueva emergencia sanitaria, crees ser portador del virus o tienes síntomas de esta enfermedad, podrás consultarlo a través de un sms, enviando el mensaje de texto sin costo con la palabra covid19 al 51515. Responderás un breve cuestionario y de ser necesario las autoridades te buscarán.

Si presentas síntomas leves y eres considerado de riesgo bajo, se te pedirá estar atento a cualquier cambio en tus síntomas, en caso de ser necesario se te pedirá realizar de nuevo el cuestionario.

Si estás en un riesgo alto, se te será canalizado a Locatel, donde serás atendido por pasantes de medicina. Y si es necesario, se hará una visita a domicilio por parte del personal de salud.

Está medida será implementada durante esta fase de contingencia, más adelante se podrá continuar con ella o tomar otras acciones. Así lo dijo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

De igual manera, anuncio que hasta estos momentos, son 21 casos los ya confirmados en la CDMX. Todos y cada uno de ellos son de personas que estuvieron fuera del país. La Ciudad de México es el estado con más pacientes de COVID-19 en el país.