Gobierno de la CDMX echa a andar su fábrica de gel antibacterial

Gobierno de la CDMX echa a andar su fábrica de gel antibacterial

Se espera poder producir hasta 4,000 litros de gel diarios.

Desde este jueves 17 de abril, el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha en la Central de Abasto, la fábrica para producir gel antibacterial, la cual servirá para producir y apoyar durante la emergencia sanitaria y así prevenir contagios por COVID-19.

La nueva fábrica estará produciendo 2,000 litros diarios, aunque se estima, se incrementará hasta los 4,000 litros.

Con esto se espera que el Gobierno de la Ciudad de México pueda disponer de gel desinfectante de una manera oportuna y así evitar el encarecimiento y acaparamiento de dicho producto.

La planta estará operando con 8 líneas de producción con las cuales se espera generar hasta 4,000 litros de gel diarios durante los próximos días.

Para garantizar la calidad del gel antibacterial, especialistas egresados del IPN estarán realizando dos pruebas las cuales tienen como objetivo garantizar que el producto contengan un 70% de alcohol.

La creación de esta fábrica ha sido en parte, gracias al donación de etanol por parte de la Comisión para la Industria de Vinos y Licores (CIVyL).

Los encargados de la producción y operación de está fábrica serán 12 ingenieros de control de proceso y calidad egresados del IPN.