Gobierno de la CDMX apuesta a los capitalinos y su corresponsabilidad

Gobierno de la CDMX apuesta a los capitalinos y su corresponsabilidad

El gobierno confía en la ciudadanía para la disminución de contagios en la capial.

La apuesta para frenar la pandemia sigue siendo la corresponsabilidad de la ciudadanía, así lo expresó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien dijo, se necesita de la colaboración de todos y todas para disminuir la cadena de contagios en la capital.

Es así que esta semana, se estará conociendo los resultados del incremento en el número de pruebas de detección del nuevo coronavirus en la CDMX y saber si esto ha ayudado a que la cantidad de contagios y hospitalizaciones disminuya.

«Buscamos que la mayoría de las personas se cuide más o que todas las personas nos cuidemos más, que nos quedemos en casa, en la medida de lo posible, y los que tengan que salir, ya sea trabajo o alguna otra actividad, lo hagan con mucho más precauciones de las que se han venido haciendo en el último tiempo, además se hace este llamado a que en esta temporada decembrina celebremos de una manera distinta, que lo hagamos solamente con la familia con la que vivimos en casa y que no se hagan fiestas ni posadas», señaló la mandataria capitalina.

Hasta el pasado 6 de noviembre, se reportaban cuatro mil 033 personas hospitalizadas, de las cuales 948 estan intubadas. Esto da una ocupación hospitalaria del 62.7% en atención general y del 46.1 por ciento para terapia intensiva.

Imagen destacada: Eve Orea / Shutterstock.com