Glorieta de Insurgentes ya cuenta con WiFi gratuito 10 veces más rápido

Glorieta de Insurgentes ya cuenta con WiFi gratuito 10 veces más rápido

De acuerdo con las autoridades capitalinas, estos puntos de acceso no solicitan información personal guardada en tu dispositivo.

Si transitas continuamente por la Glorieta de Insurgentes, debes saber que ya podrás conectarte a internet gratis, ya que el Gobierno de la Ciudad de México inauguró un punto gratuito de WiFi en este sitio, donde podrán navegar en internet hasta 70 personas de manera simultánea.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que con la conectividad a internet en la Ciudad de México se avanza para disminuir la brecha digital en la metrópoli, lo que permite garantizar y promover el acceso universal de la población capitalina a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Refirió que al finalizar el 2019 la capital del país contará con 13 mil postes con acceso internet gratuito en las plazas públicas, hospitales, Puntos de Innovación Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), entre otros.

La Jefa de Gobierno recordó que se encuentra disponible la aplicación “Alameda Central” donde se puede consultar diversa información sobre la Ciudad de México, desde el clima hasta la realizar pagos, ubicación de otros puntos de Wifi gratuitos, así como el tiempo de espera del Metrobús.

La directora general del Centro de Conectividad de Infraestructura Tecnológica de la ADIP, Zaida Pérez, mencionó que la Glorieta de Insurgentes contaba con 20 megabytes, por lo que se incrementó diez veces más la velocidad, sin necesidad de tener algún tipo de autenticación y el tiempo de navegación es ilimitado.

Expresó que el Gobierno de la Ciudad de México o Teléfonos de México (TELMEX), encargado de brindar el servicio, no recolectan, ni solicitan información personal. Asimismo, dijo que para conectarse al punto solo es necesario aceptar los términos y condiciones que aparecen en la pantalla principal del navegador.

Gabby L
EDITOR
PROFILE