Gaseros del Valle de México van a paro indefinido desde este lunes

Gaseros del Valle de México van a paro indefinido desde este lunes

Desde las 14:00 horas inicio el paro indefinido de labores.

Desde las 14:00 horas de este lunes, los repartidores de Gas LP de la Zona Metropolitana del Valle de México entraron en paro de labores, esperando que el Gobierno Federal, atienda su petición de ser incluidos en el margen de ganancia por la venta del energético.

Fue a través de un comunicado que el Gremio Gasero dio a conocer el paro que inicio este lunes a las 14 horas, donde se convoca a un paro de labores indefinido. Y es que de acuerdo Enrique Medrano, vocero del gremio, esta semana el pago de comisiones bajo hasta los 50 centavos por litro vendido, razón por la que están en una situación compleja, ya que los comisionistas no obtienen ganancia alguna que les permita seguir operando.

‘Ya es definitivo, no podemos seguir adelante, no es berrinche, no queremos llamar la atención es simplemente: ya no podemos trabajar’, señaló

Esta no es la primera vez que los Gaseros se van a paro, ya que a inicios del pasado mes de agosto, también realizaron un paro de labores.

Las reuniones del Gremio Gasero Nacional con la Secretaría de Energía (SENER), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) ya se han venido dando desde hace algunas semanas con el fin de llegar a acuerdos y soluciones para los comisionistas, pero aún no han logrado obtener los resultados que esperaban.

Anteriormente, los comisionistas ganaban entre 3 o 4 pesos por litro vendido, esto antes de que fuera emitida la directriz de emergencia de la CRE y la SENER, pero cuando los precios máximos fueron implementados, las ganancias se vieron reducidas hasta los 20 centavos de comisión por litro.