Connect with us

De Rol

¿Ganas de un chapuzón? Así será el regreso a balnearios y playas en la #NuevaNormalidad

Antes de que te vayas de vacaciones, toma nota de las nuevas reglas que habrá que seguir.

Published

on

Ya viene el verano, y las ganas de salir a tomar el sol y echarnos un chapuzón serán cada vez más grandes, pero antes de que decidas lanzarte a tu parque acuático favorito, conoce como será el regreso y los cambios que traerá la «nueva normalidad» en las playas, balnearios, albercas, hoteles y zonas turísticas.

Las vacaciones de verano se antojan bastante para salir a la playa, pero ahora, gracias a la pandemia del coronavirus, todo será diferente.

La Secretaría de Turismo en conjunto con la Secretaría de Salud y el Gobierno de México, han publicado el Lineamiento Nacional para la reapertura del Sector Turístico, el se trata de una serie de protocolos de higiene para prestar servicios y evitar contagios en playas, albercas, parques acuáticos, balnearios y demás zonas turísticas.

Ahora, todo establecimiento turístico deberá tener equipo de protección para la sanitización de espacios y protección de personal; deberán contar con un responsable que será el encargado de que los turistas y visitantes estén implementando correctamente las medidas sanitarias, se deberá detectar personas en grupos de riesgo, además de que todo el personal deberá portar cubrebocas, guantes, careta facial. Además, la distancia social en cada uno de estos espacios se deberá mantener en los 1.5 metros y ser constantes en la limpieza del lugar.

Además, debemos recordar que el retorno a estos lugares, se dará de acuerdo al nivel epidemiológico en el que se encuentre cada región, así que lo recomendable es que la visita a estos espacios se haga cuando el semáforo se encuentre en amarillo y con un capacidad reducida.

Es así que un parque acuático solo podrá vender el 40% de sus entradas, con eso se asegurará el espacio suficiente para que las personas y las familias mantengan su sana distancia.

Parques acuáticos y balnearios

Para los hoteles, parques acuáticos y balnearios deberán estar tomando las siguientes medidas de higiene empezando por la limpieza y desinfección del área y equipamiento que este en contacto con el huésped o visitante: esto incluye mesas, sillas, sombrillas, camastros, pasamanos, trampolines, toboganes, duchas, etc.

Será necesario un reacomodo en la disposición de mesas, sillas y camastros con el fin de asegurar un aforo máximo de sana distancia. Se deberán colocar señalamientos de sana distancia en puntos estratégicos.

Para el accesos al lugar, se deberán colocar recipientes con solución desinfectante para suela de zapatos, guantes desechables, y gel antibacterial.

En las piscinas, el agua deberán mantener la concentración de desinfectante en los limites recomendados según las normas internacionales, de preferencia en los límites superiores del rango definido.

Se deberá adaptar un área exclusiva donde se hará la entrega de toallas limpias así como colocar un contenedor exclusivo para el depósito de toallas sucias.

Las camastros, mesas y sillas, deberán ser desinfectadas después de ser usadas por cada huésped. Mostradores, barras de la palapa, accesos, pasillos, andadores y baños deberán ser desinfectados cada hora.

Las toallas limpias deberán ser entregadas en bolsa de plástico y sellada. Así mismos, la recolección de toallas sucias deberá realizarse en bolsas.

En cuanto a las playas, la Foundation for Environmental Education (FEE) México diseñó un «Plan de contingencia para sitios Blue Flag COVID-19». Los sitios Blue Flag es un reconocimiento a las playas que cumplen criterios establecidos de calidad, seguridad e información ambiental. Estás son las recomendaciones:

Lavado frecuente de manos, evitar aglomeraciones asistiendo en grupos pequeños, mantener tu sana distancia de al menos 1.5 metros, usar constantemente el gel desinfectante, implementar el estornudo de etiqueta, hacer uso de cubrebocas de manera adecuada, evitar tocar la cara.

Continue Reading

De Rol

De mi rancho a tu cocina: Doña Ángela celebra sus tres millones de seguidores en Youtube

Hace apenas en octubre del año pasado había conseguido su primer millón de seguidores.

Published

on

¿Quién no conoce a doña Ángela y su canal gastronómico De mi rancho a tu cocina? Un canal que se ha ganado una gran popularidad gracias al carisma y a los platillos tradicionales que doña Ángela prepara y presenta en su canal y que ahora está de plácemes.

Doña Ángela, originaria de Michoacán, esta celebrando sus 3 millones de seguidores, hace apenas 9 meses atrás, en octubre del año pasado, había logrado alcanzar su primer millón en la plataforma.

Pero esta gran cocinera va por más y como no, si hasta ya fue incluida en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México, lista realizada por la revista Forbes.

Si no conoces a doña Ángela y su canal De mi rancho a tu cocina, es hora de que vayas saliendo de esa cueva en la que has estado metido y aprender un poco o un mucho sobre la autentica cocina mexicana, desde café de olla, huevos con chile rojo, chiles rellenos y una gran variedad de platillos que aprenderás de la mano de esta experta cocinera.

«Mi gente hoy me desperté con la gran noticia de que ya somos más de 3 MILLONES en YouTube estoy muy contenta y agradecida con todos ustedes mi familia mi gente que dios me los bendiga me han echo muy feliz porque son parte de mi nueva familia los quiero mucho y Dios que me los bendiga», escribió en su página de Facebook.

Obviamente, este anuncio trajo consigo los miles de buenos comentarios de sus seguidores, felicitándola y agradeciéndole por su canal.

Así que aprovecha los días que te quedan de cuarentena y sigue el canal de doña Ángela para que aprendas a realizar alguno que otro nuevo platillo.

Continue Reading

De Rol

¿Listo para mejorar tu tiempo? Ya vienen el Medio Maratón de la Ciudad de México

Las inscripciones comenzaron desde el mes de octubre del año pasado y ya se cuenta con 12 mil participantes registrados.

Published

on

¿Listo para mejorar tu tiempo? Ya vienen el Medio Maratón de la Ciudad de México

¡Ponte a entrenar que ya hay fecha para la edición 16 del Medio Maratón de la Ciudad de México.

Esta semana se dio a conocer la fecha oficial del Medio Maratón que se celebrará en el mes de julio y que espera alrededor de 25 mil participantes.

Te puede interesar: Ta-Corriendo 5K: Una carrera nocturna con taquitos para celebrar

En un evento especial llevado a cabo en el Centro de Cultura Ambiental, se presentó oficialmente la fecha y la nueva línea gráfica del evento, la cual se inspira de los textiles de los huipiles del sur, en Chiapas.

Se esperan 25 mil participantes

El Medio Maratón de la Ciudad de México se llevará a cabo el domingo 16 de julio de este año, las inscripciones comenzaron desde el mes de octubre del año pasado y ya se cuenta con 12 mil participantes registrados, aunque de acuerdo a Javier Hidalgo Ponce, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, se espera que se registren alrededor de 25 mil personas.

Por lo pronto ya se conocen más detalles de esta competencia, que te hará prepararte para el gran Maratón de la CDMX.

La Ruta de esta nueva edición será de 21 KM y se correrá de Reforma al Bosque de Chapultepec, el costo de inscripción es de 550 pesos para atletas nacionales y 80 dólares para extranjeros.

Si deseas inscribirte, puedes hacerlo a través de la página del Medio Maratón de la CDMX o las sucursales de Tiendas Martí. La fecha limite es el 12 de julio.

Ahora que si te falta una motivación más para participar, acá te dejamos los premios que se entregarán a los primeros 5 lugares.

1er lugar – 50 mil pesos
2ndo lugar – 35 mil pesos
3er lugar – 20 mil pesos
4to lugar – 10 mil pesos
5to lugar – 5 mil pesos

Para más información sobre las categorías, visita la convocatoria completa acá: CONVOCATORIA MEDIO MARATÓN CDMX 2023

Continue Reading

De Rol

Simpson Kids: Una celebración para los peques en la Casa de los Simpsons

Celebra a los peques al estilo simpsonito en esta nueva edición de La Casa de los Simpson.

Published

on

¿Estas listo para celebrar a los peques en su día? ¿Ya tienes planes para festejarlo en grande? Acá te tenemos una opción que seguro a ti y a tu chamaco les va a encantar.

Se trata del evento Simpson Kids, una nueva edición de La Casa de Los Simpsons que nos traerá un sinfín de actividades listas para que todos los peques se diviertan.

Te puede interesar: Festival de Tim Burton en la CDMX: Bazar, bodas temáticas y más | Aquí En MX (aquien.mx)

Aquí se sentirán como Bart o Lisa Simpson realizando trivias, concursos de ‘Pégale a Juan Topo en la ingle’ o hasta quien es el más glotón como Uter en el concurso de comer rosquillas.

Y para que se vayan con un recuerdito o un regalo del día del niño, que mejor que darte el rol por el Bazar Interactivo, donde encontrarás toda clase de artículos alusivos a la familia amarilla, desde tazas, pines, posters, accesorios, ropa, juguetes, coleccionables y mucho más.

Además, para que no falte el bonito recuerdo fotográfico, habrá spots de los lugares más emblemáticos de Springfield, incluso podrás tomarte la foto en el sillón de Homero, con todo y sus huequitos.

¿Ya te estás animando? Porque no te lanzas con tu mejor disfraz y participas en el concurso de cosplay para demostrar que eres el fan #1 en México.

Por supuesto que el evento no dejará de lado a los más grandes y podrás consentirte mientras los peques disfrutan con una Cerveza Duff en el Bar de Moe.

Entonces, ¿Nos lanzamos a la Casa de los Simpson?

La edición de Simpson Kids se llevará a cabo el 22 y 23 de abril de las 12:00 a las 18:00 horas en Ures #13 Col. Roma (a 3 cuadras de Metro Centro Médico).

Contará con 5 paquetes para que puedas disfrutar con tu familia y amigos:

Paquete Maggie – 150 pesos/1 persona: Incluye un botón conmemorativo y acceso a un día del evento.
Paquete Bart – 400 pesos/1 persona: Incluye una gorra conmemorativa, pin y una credencial de Bart, así como el acceso a un día del evento.
Paquete Lisa – 400 pesos/1 persona: Incluye una taza conmemorativa, pin y una credencial de Lisa así como el acceso al evento de un solo día.
Paquete Homero y Marge – 350 pesos: Incluye boda temática en la iglesia de los Magios, acta conmemorativa, argollas de fantasía y pines de cerdito, así como la entrada de un día al evento.
Dorado – 500 pesos: Incluye una playera conmemorativa, lanyard, credencial de acceso, pin y una taza, además de la entrada a los dos días del evento.

Para adquirir tus boletos, hazlo en Klap Life.

Continue Reading

Tendencias