¿Formas parte de las actividades esenciales? Así es como podrás circular

¿Formas parte de las actividades esenciales? Así es como podrás circular

El HOY NO CIRCULA obligatorio será para todos los vehículos, incluidos los híbridos y eléctricos.

El Hoy No Circula obligatorio da comienza el día de hoy, 23 de abril, y para que quede más claro, el secretario de movilidad, Andrés Lajous, compartió el acuerdo por el que se determinan acciones extraordinarias en la Ciudad de México para atender la declaratoria de la fase 3 que se público en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

En este acuerdo se especifica los autos que dejarán de circular así como los que quedan excluidos del programa Hoy No Circula, por lo que si formas de las actividades esenciales o eres trabajador del sector salud, esto te interesa.

Los vehículos estarán sujetos a restricción de circulación vehícular en un horario de las 5:00 a las 22:00 horas y de acuerdo al último dígito de su matrícula y al color de su engomado y sin importar el holograma de verificación que porten, quedando de la siguiente manera:

Lunes: Amarilllo, 5 o 6
Martes: Rosa, 7 u 8
Miércoles: Rojo, 3 0 4
Jueves: Verde 1 o 2
Viernes: Azul 9 o 0

Además, los vehículos híbridos o eléctricos también tendrán que dejar de circular una vez a la semana.

Los vehículos que se encuentran excluidos de estas restricciones son:

Servicios de Transporte de pasajeros público.
Vehículos destinados a prestar servicios de emergencia, seguridad pública, verificación administrativa, bomberos, rescate, protección civil y servicios urbanos
Vehículos destinados a servicios funerarios.
Vehículos para personas con discapacidad.
Vehículos de uso particular de trabajadores y trabajadoras del sector salud en todas sus especialidades. En este caso, podrán portar el símbolo del Sector Salud sellado y firmado por su centro de trabajo.
Vehículos para utilizados en circunstancias manifiestas y urgentes, es decir para alguna emergencia médica.
Vehículos locales y federales de transporte de carga.
Vehículos que sean utilizados para actividades esenciales. Como mensajería, Vehículos utilizados por supermercados, Vehículos utilizados en el abasto de alimentos y abarrotes, etc.
Motocicletas.

El personal de cualquiera de los sectores excluidos para esta medida, podrá identificarse con un documento emitido por sus propios centros de trabajo y que acrediten que son parte de los servicios esenciales y prioritarios.