Festival Maslenitsa: Cultura y mucha comida rusa en un solo lugar

Festival Maslenitsa: Cultura y mucha comida rusa en un solo lugar

Conoce Rusia sin salir de la ciudad, un festival lleno de cultura, artesanías y mucha comida.

La primavera está llegando y los festivales para celebrar la llegada de esta temporada del año se están acercando y el Festival Maslenitsa es uno de ellos. Donde La Comunidad Rusa en México está preparando un evento lleno de actividades culturales y gastronómicas para que conozcas más sobre el país ruso sin salir de la ciudad.

¿Qué es el Festival Maslenitsa?

Festival Maslenitsa

Maslenitsa es un Festival de Sol que simboliza el fin del invierno y la llegada de la primavera. Es una semana entera de bailes, espectáculos, juegos, de mucha comida y bebida, sobre todo de los tradicionales blinis (crepas rusas) que los rusos comen sin parar. Es la última semana antes de la Gran Cuaresma que dura 48 días previos a la Pascua Ortodoxa cuando la gente se divierte y come las cosas deliciosas preparándose para la Gran Cuaresma.

Así que si quieres participar y conocer más de las costumbres rusas ve apuntando las fechas.

También te puede interesar Festival Norteño en la Ciudad 2020

Del 28 al 29 de febrero, la Plaza de las Vizcaínas se convertirá en el lugar ideal para darte la vuelta y conocer desde los tradicionales blinis, que son como unas tortitas finas o crepas rusas a base de harina, huevos, leche y levadura que pueden comerse cocidas en el horno o frita, con o sin relleno. También podrás probar las empanadas rusas rellenas de carne, el pastel de miel y una gran variedad de postres. Además, para los amantes de las bebidas, habrá opciones como el té ruso, el kvas (Tepache ruso) o el kompot (ponche ruso).

Clases de Ruso, Matrioshkas y mucho más

Además si quieres adentrarte más en la cultura de esta gran nación, habrá talleres de artesanía, comida y hasta clases de ruso con Zhenya, la mejor maestra de ruso en México (@ruso_mexico)

También podrás encontrar en venta un montón de souvenirs desde ropa, accesorios, gorras y matrioshkas de todos los tamaños.

Así que, si quieres celebrar la llegada de la primavera a lo ruso, no te pierdas este evento de entrada libre el 28 y 29 de febrero, el viernes de 12:00 a 20:00 horas y el sábado desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. En la Plaza de las Vizcaínas, ubicado en San Jerónimo, 06010 Cuauhtémoc, Distrito Federal, Mexico