Festival Internacional de Hot Jazz/México llega a la #CDMX con artistas nacionales e internacionales

Festival Internacional de Hot Jazz/México llega a la #CDMX con artistas nacionales e internacionales

¿Fan del Jazz? Este Festival deleitará tus oídos.

La Ciudad de México se engalanará por tercer año consecutivo con el Festival Internacional de Hot Jazz, el cual reunirá de forma híbrida a intérpretes de jazz tradicional de diversos rincones del mundo con una amplia trayectoria. Sigue leyendo y entérate de todo lo que podrás disfrutar sobre este genero musical.

Te puede interesar: Prepara la cartera: Habrá venta nocturna de libros

La intención del Festival es preservar y difundir el hot jazz al ampliar y fortalecer los públicos y la escena en México y Latinoamérica, generando así encuentros y sinergias entre sus intérpretes tanto a nivel nacional como internacional.

En esta ocasión, las agrupaciones participantes serán: Hot Shooters, de Argentina; Banda Cucamonga, de Brasil; Dúo Ambiance, de España; The Hot Toddies Jazz Band y Sweet Sheiks, de Estados Unidos; y Señor Swing, de México.

Actividades, charlas y conciertos

Para esta tercera edición, el festival llegará en su modalidad híbrida, teniendo así actividades tanto presenciales como en línea. La programación del Festival dará inicio el jueves 25 de agosto con la clínica virtual ‘Jazz desde la batería’ a cargo de Martin Parrilla de Argentina, a las 18:00 horas en las redes sociales del festival.

El viernes, 26 de agosto, Señor Swing, banda anfitriona, invita a músicos de jazz a un Jam de Hot Jazz que estará abierta al público general en la sede de Cerrojo Producciones.

El sábado 27 de agosto será el plato fuerte con un concierto híbrido con las bandas internacionales invitadas y Señor Swing, el cual podrás disfrutarlo en línea o de forma presencial en Cerrojo Producciones, a partir de las 20:00 horas. Te recomendamos solicitar o apartar tus entradas desde el viernes, ya que el lugar cuenta con aforo reducido.

Para cerrar el Festival, habrá dos actividades presenciales en la sede del festival, el domingo 28 de agosto, inicia con tres charlas: La primera con Tara Lowe, originaria de Gales y residente en España y nos presentará su charla titulada ‘Swing for Kids: acercando el swing y el jazz a la nueva generación’ sobre el programa español que vincula a las infancias con el jazz y del cual, Tara forma parte actualmente.

La segunda charla estará a cargo de Rodrigo Sarmiento Herencia de Perú y se titula ‘El jazz antes del jazz: LA diáspora de la música popular en América en las primeras décadas del siglo XX’.

Por último, Estefanía Romero, fundadora de Bob Spots México nos presentará la charla ‘Momentos del Hot Jazz: Dixieland, Louis Armstrong y las mujeres de las big bands’.

Y para cerrar con broche de oro, la banda Señor Swing realizará la primera emisión de ‘Jazz calientito’ dirigida a niños y niñas, en donde la banda creará un viaje por el hot jazz a través de herramientas básicas del jazz que son el juego y la improvisación.

El Festival continua

Pero el festival no termina ahí, ya que como parte de sus actividades, el 10 de diciembre se llevará a cabo un día completo de actividades en torno al hot jazz, concluyendo con un concierto presencial de bandas nacionales como ChikenBone, Héctor Luna cuarteto, Billie’s Ballroom y Señor Swing y otras sorpresas.

Para seguir el concierto y demás actividades del festival en línea, así como consultar horarios puedes hacerlo a través de las redes sociales del Festival: Facebook | Instagram | Youtube

Ahora que si quieres asistir presencialmente, la sede será en Cerrojo Producciones, ubicado en Motolinia 33, Int. 206, Centro Histórico, CDMX.