Festival Internacional de Cine UNAM: 140 películas en 20 sedes

Festival Internacional de Cine UNAM: 140 películas en 20 sedes

El FICUNAM está llegando a su primera década.

El FICUNAM está celebrando su décimo aniversario con más de 140 películas y cientos de invitados. Son ya 10 años ininterrumpidos de trabajo, que lo demuestran con madurez y experiencia en está décima edición.

Además de la celebración de los 10 años, el Festival se llevará a cabo en el marco de los 60 años de la Filmoteca de la UNAM.

Si te encanta disfrutar de nuevas propuestas de cine independiente, tanto nacional como internacional, échale un ojo a este evento que habrá muchas actividades que seguro te van a interesar. Desde conferencias magistrales, seminarios, foros de crítica, y por supuesto las proyecciones de artistas tanto nacionales como internacionales.

Además, por primera ocasión, se estará llevando a cabo un Encuentro de nuevas narrativas con perspectiva de género. También podrás disfrutar de una retrospectiva de la cineasta belga Chantal Akerman, la cual incluye más de 20 películas en las que ha dirigido, un performance y la presentación de su nuevo libro.

Para arrancar el festival, podrás disfrutar de It Must Be Heaven (De repente, el paraíso) del director Elia Suleiman y donde podremos ver la participación de Gael García Bernal. Una película donde Elia Suleiman viaja a diferentes ciudades del mundo en busca de similitudes con su tierra natal, Palestina.
Está se estará proyectando el jueves 5 de marzo a las 19:00 horas en la Sala Julio Bracho y de nueva cuenta el 8 de marzo en l. Está solo será el inicio de las más de 140 películas que podrás disfrutar en el Festival.

El FICUNAM se estará realizando del 5 al 15 de marzo. Y si quieres ir planeando a que películas o actividades deseas asistir, dale una checada a la programación y velas agendando porque habrá mucho que ver.

El costo para las proyecciones será de $40 en las sedes de la UNAM, los boletos los puedes conseguir en las taquillas donde se estarán exhibiendo las películas.