Festival ‘Flores de Nochebuena’ llega a Reforma y Bosque de Chapultepec

Festival ‘Flores de Nochebuena’ llega a Reforma y Bosque de Chapultepec

El Festival ‘Flores de Nochebuena’ comienza este sábado.

Además del Zócalo, el Festival de Flores de Nochebuena 2021 estará llegando a otros puntos de la Ciudad de México (CDMX), entre ellos centros comerciales, además de algunos puntos de Paseo de la Reforma y el Bosque de Chapultepec.

Para este año, la producción de las ‘cuetlaxóchitl’ fue de un millón 152 mil 900 flores en los viveros de Xochimilco y Tláhuac, informó la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX.

Será el próximo 27 de noviembre cuando arranque el Festival de Flores de Nochebuena en distintos puntos de la capital con el objetivo de promover el comercio entre floricultores y consumidores finales.

Si quieres adquirir una flor de Nochebuena, cuyo significado en latín es ‘la más bella’, puedes acudir a los siguientes puntos:

Avenida Paseo de la Reforma. Se ofertarán flores de Nochebuena producidas bajo técnicas agroecológicas y amigables con el medio ambiente entre el Metrobús Chapultepec y la Diana Cazadora, así como de la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia.

Bosque de Chapultepec. En la Puerta de Leones floricultores y productores del Suelo de Conservación de la ciudad llevarán de la chinampa a la Chapultepec estas plantas que no sólo son producidas en la Ciudad de México sino también en Morelos, Michoacán, Puebla, Jalisco y Estado de México.

Plazas comerciales. Para comodidad de las y los capitalinos podrán acudir a Reforma 222, Parque Vía Vallejo, Parque las Antenas y Paseo Acoxpa. Las personas que estén interesadas en adquirir sus flores deberán recordar las medidas sanitarias como portar cubrebocas en todo momento, cubriendo boca y nariz, respetar la sana distancia y usar gel antibacterial de manera frecuente.