Festival del Pan de Muerto y Chocolate

Festival del Pan de Muerto y Chocolate

¿Listos para disfrutar de una gran variedad de Pan de Muerto y Chocolate?

Ya estamos cerca de celebrar el Día de Muertos, el día declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad con todas las ricas tradiciones que albergan a su alrededor.

Por lo que muy pronto estaremos disfrutando y saboreando toda nuestra cultura, y el esplendor gastronómico que se deriva de ella, en el próximo Festival del Pan de Muerto y Chocolate en la Ciudad de México.

El Día de Muertos tiene su origen en la época prehispánica, época en la que la muerte era un suceso sumamente relevante. Cuando alguien moría, era enterrado envuelto en un petate y la familia organizaba una fiesta para guiarlo hacia el Mictlán. En la fiesta se llevaban a cabo ofrendas, las cuales consistían en ‘panes’, de distintas figuras, desde mariposas coloridas o rayos hechos a base de amaranto.

El equivalente al pan de muerto como ahora lo conocemos, sería el ‘huitlatamali’, que era como una especie de tamal.

Pan de Muerto, Chocolate y más

El pan de muerto cuenta con una gran variedad dependiendo de su región, que van desde el tradicional (sin azúcar), el de azúcar roja (que simboliza la sangre del difunto), el de ajonjolí (tradicional de Puebla), el pan de yema (tradicional de Oaxaca), el de vainilla, naranja o chocolate (tradicionales de la CDMX), el pan con relleno y entre otros más.

Es por ello que durante el Festival de Pan de Muerto y Chocolate podrás probar estos y muchas otras variedades del Pan de Muerto acompañándolo con un rico chocolatito caliente.

Lo mejor es que tomando en cuenta las medidas sanitarias frente al Covid, el evento se llevará a cabo en un espacio completamente seguro al aire libre y organizado por ADELITAS Empresarias.

Además de todos los Panes que te contamos que podrás disfrutar, también podrás probar los rellenos, que van desde queso crema, rellenos de fresas, moras, crema batida artesanal, rellenos de chocolates, cajeta artesanal, bañados en chocolate, frutos rojos entre muchos otros. Estos solo son algunos para que te vayas antojando y preparando tu paladar para disfrutas de estas delicias.

Pero además de probar estos ricos panecitos, podrás acompañarlos con una gran variedad de chocolates mexicanos de distintas partes del país.

Además de la comida y las deliciosas bebidas, también tendrás la oportunidad de poder adquirir productos diversos y variados que van desde textiles, bolsos, joyería, artesanías y otros.

¿Dónde y Cuándo?

El Festival del Pan de Muerto y el Chocolate se llevará a cabo en el marco del Corredor Cultural Centro Histórico, impulsado entre otras autoridades capitalinas, por la Secretaría de Cultura de la CDMX; la cual busca incentivar la economía local y reforzar el tejido social a través del arte y la cultura. Además de conservar el patrimonio cultural, reactivar la cultura, fomentar la lectura y la reactivación económica.

via GIPHY

El Festival del Pan de Muerto y el Chocolate se llevará a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre, tendrá un horario de 12:00 a 20:00 horas teniendo como SEDE Plaza San Jerónimo ubicado en la Colonia Centro, CDMX. Atrás de la Universidad del Claustro de Sor Juana. Entre calle 5 de febrero e Isabel la Católica.

El ingreso será completamente libre. Pero eso sí, se deberás tomar en cuenta que para poder acceder al Festival y con el fin de tener un espacio seguro y evitar las filas y las algomeraciones, así como los largos tiempos de espera, deberás registrarte con previa reservación en línea a traves de https://turnosconqr.com/adelitasempresarias, una vez registrado los lugares que necesitas, deberás presentarte con confirmación impresa o digital para poder disfrutar de todo lo que ofrece el Festival.

¿Cómo cuidarán de ti y tu familia?

Como lo mencionamos anteriormente, el Festival contará con medidas de seguridad y salubridad, tanto para el público asistente, así como el staff, las cuales son las siguientes:

  • Uso obligatorio de cubrebocas.
  • Medición de temperatura.
  • Aplicación de gel antibacterial.
  • Todo el staff del Festival del Pan de Muerto y el Chocolate estará capacitado en medidas de salubridad COVID-19, así como el staff de envíos de productos.
  • Todos los stands contarán con gel antibacterial.
  • Todo el personal dentro de la SEDE contará con caretas, cubrebocas de tres capas con un filtro 3M, utensilios para la desinfección del dinero, guantes y gorra.