Festival de la Rosca y el Chocolate en CDMX: Desde roscas tradicionales hasta las más exóticas

Festival de la Rosca y el Chocolate en CDMX: Desde roscas tradicionales hasta las más exóticas

Aquí probarás desde las roscas tradicionales, hasta las rellenas, veganas y exóticas.

Se dice que, el origen que le damos hoy a la Rosca de Reyes se remonta a Francia medieval en el siglo XIV, en esos entonces se repartía durante Navidad, escondiendo un haba en su interior.

Tiempo después España adoptó esta tradición rodeada de simbolismos inspirados en los pasajes bíblicos, llegando a México durante la época de la conquista. En el año 354 comenzó a festejarse el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre. Poco después, la epifanía empezó a conmemorarse el 6 de enero con la llegada de los Reyes Magos. Cuando México adoptó dicha tradición como suya, se dio un nuevo sentido a esta, la cual hoy en día permanece vigente con la fiesta de la Candelaria.

Cada elemento que conforma la actual Rosca de Reyes trae consigo un simbolismo único. Por ejemplo, la forma ovalada simboliza el amor de Dios, sin un principio y un fin. la fruta representa amor, paz y felicidad. El hecho de encontrar oculto el niño Jesús simboliza el acto de esconder a Jesús del Rey Herodes por María y José.

Y para seguir disfrutando de una de las tradiciones mexicanas más deliciosas llegará el Festival de la Rosca y el Chocolate, donde en un mismo espacio se reunirán diversas formas de disfrutar de la tan codiciada Rosca de Reyes y además de disfrutarla acompañada de diversos chocolates provenientes de diferentes estados del país.

Las organizadoras del evento son ‘ADELITAS Empresarias’, una firma mexicana conformada por mujeres quienes promueven diversos proyectos a favor del emprendimiento mexicano desde el 2017.

Desde la clásica hasta las exóticas

Aquí encontrarás una gran variedad de roscas, de todos los colores y sabores para todos los paladares. Desde las roscas tradicionales, veganas, de sabores, rellenas y exóticas y para acompañar estas delicias, estará el chocolate calientito proveniente de estados como Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Veracruz.

Entre las roscas más codiciadas se encuentran las roscas tradicionales de naranja y limón, desde individuales hasta familiares. O bien, podrás encontrar las roscas veganas, que son elaboradas con ingredientes naturales y no contienen nada de origen animal. También están las roscas de varias sabores que van desde jamaica, chocolate, mazapán y hasta cerveza, sí, lo leíste bien, cerveza.

Además, estarán las roscas rellenas de crema de avellanas y nueces bañadas de chocolate de leche, rosca estilo cheesecake o una de las favoritas de muchos, la rosca rellena de conejitos y bañada en chocolate amargo. También estarán las roscas rellenas de helado artesanal, merengue tradicional, nata, frutos rojos y muchos más.

Y por si fuera poco y andas buscando algo exótico, encontrarás las roscas estilo pizza, pasta hojaldre, rosca de pastor y hasta de carne.

Peor además de disfrutar de estas delicias culinarias, también podrás comprar directamente productos diversos y variados de emprendedores mexicanos que van desde textiles, bolsos, joyería, artesanías y mucho más.

¿Dónde y cuando?

El Festival de la Rosca y el Chocolate se llevará a cabo el próximo 5 y 6 de enero en un horario de las 13:00 a las 20:00 horas en el Lienzo Charro del Peñón, ubicado en Esq. Adolfo Ruiz Cortínez en la Venustiano Carranza, C.602 Vía Tapo, Pensador Mexicano, Venustiano Carranza, 15510, Ciudad de México.

El donativo por persona será de 10 pesitos.

Recuerda que aún seguimos en pandemia y para tener un espacio seguro y evitar prolongadas filas y largos tiempos de espera y aglomeraciones, ADELITAS Empresarias recomienda registrarte previamente a través de https://turnosconqr.com/adelitasempresarias.

Entre las medidas con las que contará el Festival para la seguridad de ti y de tu familia están:

Uso obligatorio de Cubrebocas
Medición de temperatura
Aplicación de gel antibacterial
Todos los Stands contarán con gel antibacterial
Todo el personal del evento contará con caretas, cubrebocas de tres capas con un filtro 3M, utensilios para la desinfección del dinero, guantes y gorra.

Así que ya lo sabes, no faltes este 5 y 6 de enero y disfruta de las delicias del Festival de la Rosca y el Chocolate.

Imágenes: Shutterstock