Festival de Cartonería tendrá muestra de pirotecnia y quema de Judas

Festival de Cartonería tendrá muestra de pirotecnia y quema de Judas

El Kiosco Morisco en Santa María la Ribera será la sede de este pintoresco festival.

La colonia Santa María la Ribera es de esos lugares emblemáticos de la capital, ya que cuenta con una gran variedad de opciones para visitar, pero la que sin duda se roba toda la atención es su famoso Kiosko Morisco, sede de muchas actividades, festivales, talleres e inclusive conciertos.

Y en abril no podía faltar un evento en este hermosos lugar, se trata del quinto Festival de Cartonería, evento donde podremos disfrutar de figuras gigantes hechas a base de esta técnica ancestral mexicana que se realizará del 12 al 16 de abril.

El evento contará con espectáculos musicales, conferencias, talleres y la popular quema de Judas. Además habrá 40 artesanos con una larga trayectoria en la cartonería, que han logrado exponer su trabajo en distintos países alrededor del mundo, y que compartirán sus experiencias a todos los visitantes.

La idea es promover entre las nuevas generaciones la técnica de la cartonería tradicional mexicana, e impulsar la venta y comercialización de los productos de los artesanos en México y en el extranjero, explicaron autoridades culturales capitalinas.

Si solo puedes visitar el festival un día, te recomendamos que lo hagas el sábado 20 de abril al medio día ya que habrá un desfile de 25 Judas hechos por artesanos mexicanos, para después pasar a la tradicional quema de Judas y una muestra de pirotecnia para darle ese sabor a festejo tradicional mexicano.

El acceso al evento no tiene costo y es para todas las edades.