Feria del Maíz y la Milpa 2022 en el Zócalo

Feria del Maíz y la Milpa 2022 en el Zócalo

¡Vámonos por unos esquites y un elotito con chile del que no pica!

El Zócalo capitalino sigue trayendo los mejores eventos y ahora llegará un festival gastronómico que si eres amante de los esquites, elotes, tamales y demás derivado del maíz, no te debes perder.

Te puede interesar: Con todo y guajolocombo: Ya se viene la Feria del Tamal y el Atole en Iztacalco

Hablamos de la Feria del Maíz y la Milpa, la cual se estará llevando a cabo en el marco del Día Nacional del Maíz, por lo que se realizará a partir del próximo 29 de septiembre y hasta el 1 de octubre.

El Día Nacional del Maíz se celebró por primera vez allá por el 2009, de acuerdo a Greenpeace México, esto fue parte de una iniciativa ciudadana y que fue inspirada por las famosas elotizas, donde familias campesinas cosechaban los primeros elotes.

Es por ello que este 29 de septiembre, se busca llevar a cabo una celebración en honor a la diversidad de los maíces nativos y a la diversidad biocultural.

Es así que el Zócalo se llenará de una gran variedad de platillos derivados del maíz, además de conferencias y exposiciones. También habrá talleres, música, exposiciones y muestra e intercambio de semillas de maíz.

Recuerda, la Feria del Maíz y la Milpa 2022, se llevará a cabo del 29 de septiembre al 1 de octubre en la Plaza de la Constitución de las 10:00 a las 20:00 horas.