Pa’ calmar la calor: Ya viene la Feria de la Nieve 2022 en Xochimilco

Pa’ calmar la calor: Ya viene la Feria de la Nieve 2022 en Xochimilco

De todos los sabores y colores, aquí encontrarás la nieve que más te gusta.

¿Y tu nieve de limón? Ve preparando tu paladar porque en este Festival dedicado a la Nieve podrás disfrutar un montón de sabores, desde los tradicionales hasta los más exoticos. Por que sí, todo puede convertirse en una nieve.

Te puede interesar: Juguetes, coleccionables y más en la TOYFEST 54

Con más de 135 años de tradición, las personas que se dedican a este oficio en Santiago Tulyehualco, en Xochimilco invitan a todos los chilangos a olvidarse del calor con una rica nieve ya sea limón, de fresa, mamey o hasta de tequila, mezcal o ron, o incluso algo más fuera de lo común como el de mole, pétalos de rosa, mariscos o la chamoyada.

Los pobladores de Santiago Tulyehualco han logrado conservar, preservar y heredar las técnicas artesanales y naturales para la producción de nieve durante varias generaciones y cada año han ido creando nuevos sabores, cada vez más exóticos y uno de ellos es el de víbora de cascabel.

Y es que aquí tendrás nieves para escoger ya que se espera contar con más de 500 sabores entre ellos están las nieves de jitomate, ponche, mariscos, aguacate, hierbabuena, ruda, tres marías y muchos más.

Pero no todo será nieve, ya que también contará con diversos espectáculos, desde música y otras actividades culturales.

Este año, la Feria de la Nieve se llevará a cabo del 9 al 18 de abril en la explanada de Santiago Tulyehualco, también conocida como Plaza Quirino Mendoza y Cortés, lo mejor es que la entrada será libre.

Con información de El Financiero.