Feministas vuelven a marchar; Convocan movilización para el próximo lunes

Feministas vuelven a marchar; Convocan movilización para el próximo lunes

Marcharán contra el acoso y la violencia en escuelas, centros de trabajo y vía pública. Se espera que la marcha dé inicio a las 05:00 desde el Ángel de la Independencia.

El próximo 25 de noviembre, colectivos feministas se unirán para marchar con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

A las 05:00 horas dará inicio la movilización del grupo de feministas que partirán del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo de la Ciudad de México. El colectivo señalo que no buscan crear disturbios ni desmanes como las marchas anteriores, el objetivo principal de este acto es exigir la defensa de todos los derechos de las mujeres.

Además, pidieron que los gobiernos federal y local, eviten enviar cuerpos policiales a la marcha, ya que esto se consideraría un acto de provocación. Para evitar cualquier acto de violencia, los mismos colectivos que participen colocarán cordones de seguridad, para que no suceda lo mismo que en las marchas de las ultimas ocasiones.

También se pidió que no se criminalizara la manifestación y que la prensa y medios de comunicación envíen mujeres a dar cobertura como una forma de reivindicar sus derechos laborales.