Feministas podrán entrar al Zócalo siempre y cuando lo hagan pacíficamente: Sheinbaum

Feministas podrán entrar al Zócalo siempre y cuando lo hagan pacíficamente: Sheinbaum

La mandataria capitalina indicó que en su gobierno, la protesta social no es criminalizada.

Este miércoles 25 de Noviembre, colectivos feministas marcharán con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, por lo que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que sí se permitirá el acceso al Zócalo siempre y cuando lo hagan de forma pacífica.

La mandataria capitalina pidió a los colectivos que si portan algún objeto que ponga en riesgo la integridad de terceros se deshagan de él para poder ingresar al Zócalo.

“Obviamente si vienen con objetos con peligrosos, etcétera, se va a contener como lo hemos hecho en otras ocasiones con la presencia de organizaciones civiles, Marabunta, Serapaz y otras organizaciones y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México que siempre está ahí, pero pueden entrar… si en principio la manifestación es pacífica, y no tienen ningún problema, se les va a dejar entrar al Zócalo”, dijo la jefa de Gobierno.

Por último, la mandataria capitalina indicó que en su gobierno la protesta social no se criminaliza y aseguró que su administración siempre esta dispuesta para hablar y fortalecer las políticas con el fin de erradicar la violencia de género.