Feministas convocan a megamarcha para este 25 de noviembre

Feministas convocan a megamarcha para este 25 de noviembre

Pidieron que las autoridades del Gobierno capitalino les permitan el paso hasta el Zócalo.

El próximo miércoles 25 de noviembre se llevará a cabo una megamarcha anunciada por diversos colectivos feministas de la Ciudad de México, esto con el fin de exigir la erradicación de la violencia en contra de la mujer.

En sus peticiones, solicitaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como al jefe de la policía local, Omar García Harfuch, el permitirles tener la libertad de manifestarse y que no les sea impedido el paso para llegar al Zócalo capitalino.

De acuerdo a las organizadoras del movimiento, las actividades han venido siendo «criminalizadas» desde la marcha del pasado 28 de septiembre, donde la represión de las autoridades se ha agudizado.

Además de la megamarcha convocada por el 25N, exhortaron a las mujeres que en punto de las 11 horas de ese día, parten sus actividades para por un minuto, salir a las calles y protestar.

La concentración dará comienzo a las 14:00 horas en el Monumento a la Revolución, desde ese punto, avanzarán con la intención de llegar a la plancha del Zócalo capitalino.