Fase 3 en México ¿Qué es y en que consiste?

Fase 3 en México ¿Qué es y en que consiste?

¿Sabes que quiere decir que México entre en la Fase 3 ante el coronavirus? aquí te lo explicamos.

Este martes 21 de abril, México ha iniciado oficialmente la Fase 3 de la epidemia por Covid-19 y en la que estamos a punto de llegar a los 10,000 casos confirmados en el país.

¿Pero qué implica la Fase 3?

En esta Fase al contrario de la Fase 2, los contagios se empezarán a contar por miles y son casos por propagación comunitaria. En esta Fase es donde se corre el riesgo de que los hospitales y centros de salud se vean sobrepasados por el gran número de personas contagiadas y se termine saturando el sistema nacional de salud.

Hasta ahora las medidas de la Fase 2 seguirán vigentes, es decir, mantener tu Sana Distancia, Quedarte en Casa, Evitar los eventos públicos y en espacios abiertos, La suspensión de clases y de las actividades no esenciales. El toque de queda o un confinamiento obligatorio esta descartado y es que según palabras de Hugo López-Gatell, sería inviable imponer medidas más drásticas en el país, por la desigualdad que hay entre la población

Hasta ahora el subsecretario de Salud no ha declarado medidas adicionales por la declaratoria de Fase 3, pero es posible que se den a conocer durante la conferencia de esta tarde.

Se espera que el mayor número de contagios este entre las primeras semanas de mayo, para entonces comenzar a ver un menor numero de casos en las fechas posteriores y se espera que sea en julio o agosto cuando la curva epidemiológica se reduzca significativamente.