Faro Oriente celebra el 15 aniversario del Clubhouse Network; Habrá talleres, cursos y dinámicas

Faro Oriente celebra el 15 aniversario del Clubhouse Network; Habrá talleres, cursos y dinámicas

En el Clubhouse Network encontrarás talleres de efectos especiales, robótica, métodos de reciclado y hasta un concurso de videojuegos.

El Clubhouse Network es un programa de aprendizaje gratuito fuera de la escuela, donde los jóvenes de zonas marginadas, desatendidas y en situación de riesgo puedan ejercer sus inquietudes creativas y así tener la oportunidad de un cambio de vida. Sin un sistema escolarizado, los estudiantes trabajan con mentores adultos para explorar sus propias ideas, desarrollar habilidades y generar confianza en sí mismos mediante el uso de la tecnología.

Este proyecto llego a La Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente en el 2004 y es ahora que el recinto celebra este 15 aniversario con una serie de cursos, talleres y dinámicas que dan muestra del uso de la tecnología para crear efectos especiales, música, métodos de reciclado, espacios seguros para la mujer, videojuegos, robótica y fotografía.

Foto: theclubhousenetwork.org

Durante todo el mes de octubre habrá actividades planeadas para todos los jóvenes.

Todos los jueves de este mes, de 15:00 a 17:00 horas, se impartirá el taller «Caracterización y maquillaje de efectos especiales» dirigido para los que estén interesados en aprender representación de personajes a través del maquillaje corporal.

Los viernes 4, 11, 18 (más una sesión el miércoles 23) de 12:00 a 15:00 horas se llevará a cabo el taller «Reciclado tecnológico», el propósito de este taller es darle un uso la basura tecnológica generada. Los sábados 5, 12 y 19, desde las 13:00 horas, habrá un espacio dedicado a conocer las técnicas para el diseño, personalización e impresión de stickers.

El sábado 18 a partir de las 18:00 horas, se estará realizando el taller dirigido por el grupo Axolotes, un proyecto colectivo de fusión de diversas influencias y gustos musicales donde se mezclarán Dj, percusiones, requinto jarocho, ukulele, sintetizadores, trompetas, baterías, guitarras y voz.

El día 22, de 13:00 a 15:00 horas, se llevará a cabo el taller «Atrapadas en las redes: creando espacios ciberseguros» y el cual estará orientado a sensibilizar sobre las redes sociales y crear zonas seguras y libres de acoso para las mujeres.

El taller «Cubo-robótic» se realizará el mismo martes 22 a partir de las 15:00 y hasta las 17:00 horas, el objetivo de este taller es crear conciencia de la vida y de lo virtual/digital, además de educar a través de la robótica y la experimentación. El curso «La tecnología y las mujeres» se dará el día jueves 24 a las 11:00 horas.

Y para concluir la celebración

El viernes 25, de 12:00 a 13:00 horas, se realizará el «Concurso de Videojuegos Crash Team Racing» donde se enfrentarán varios jugadores (es necesario hacer registro previo en el clubhouse).

Para concluir la celebración de este aniversario del Clubhouse Network de Faro Oriente se realizarán varias actividades el sábado 26 de octubre. Por la mañana se realizará la dinámica «Funky narracion», un proyecto alterno de rap para niños y niñas con canciones inspiradas en el libro Diccionario para armas. También será impartido el taller «Introducción a la fotografía panorámica 360 y recorridos virtuales para Google Street View».

Foto: Twitter

El Faro Oriente se ubica en Calzada se ubica en Calzada Ignacio Zaragoza s/n, colonia Fuentes de Zaragoza, Iztapalapa, entre las estaciones Peñón Viejo y Acatitla de la Línea A del Metro.