Faro Indios Verdes inaugura su Cine Club con proyecciones gratuitas para chicos y grandes

Faro Indios Verdes inaugura su Cine Club con proyecciones gratuitas para chicos y grandes

El acceso al Cine Club no tiene costo y es para todas las edades.

La Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Indios Verdes inauguró su Cine Club con la proyección y debate de la cinta Los niños del hombre, del multipremiado cineasta mexicano Alfonso Cuarón, y su Cine Club Infantil iniciará actividades con Wall E, de Andrew Stanton, y un taller de reciclaje.

Con el objetivo de que el público de todas las edades de la zona norte de la Ciudad de México pueda ejercer sus derechos culturales y acercarse a la producción cinematográfica nacional e internacional, el Faro Indios Verdes integrará a su programación una cartelera fílmica los miércoles y jueves con actividades de lectura y debates, que permitirán tener una experiencia cinematográfica más completa.

Los miércoles, con funciones a las 16:00 horas, el 10, 17, 24 y 31 de julio, respectivamente, el público podrá disfrutar del documental El maíz en tiempos de guerra, de Alberto Cortés; la cinta estadounidense Cuando el destino nos alcance, de Richard Fleischer; Bajo California, del cineasta mexicano Carlos Bolado y la cinta animada Nausicaä el valle del viento, del director japonés Hayao Miyazaki.

La programación del Cine Club Infantil —que se realizará los jueves a las 14:00 horas—, ofrecerá el 11 y 25 de julio dos cintas del director y productor británico Alastair Fothergill: la historia animada desarrollada en Alaska Osos, que retrata la hibernación de esta especie durante el frío y la cinta ambientada en la exótica selva de Costa de Marfil, Chimpancés¸ documental que se centra en la vida de un pequeño primate llamado Oscar.

El Faro Indios Verdes está ubicado en Av. Huitzilihuitl 51, Colonia Santa Isabel Tola, alcaldía Gustavo A. Madero. La entrada libre.