Falta de ventilación en el Metro podría volverlo un foco rojo de contagio

Falta de ventilación en el Metro podría volverlo un foco rojo de contagio

¿Viajas en Metro? Está información te interesa.

El Metro podría convertirse en un punto rojo donde contagiarse de COVID-19 sería muy fácil.

¿La razón? La falta de ventilación

Así lo señalaron investigadores que realizaron mediciones de dióxido de carbono en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo y encontraron que estaban 4.7 veces por encima de los limites recomendados de la transmisión de Covid. Esto quiere decir que el aire al interior de los vagones se mantiene sin circular por mucho tiempo y los aerosoles encargados de transportar el virus, se quedan suspendidos en los vagones.

De acuerdo a los hallazgos realizados por Julio Soto, asesor para reducir el riesgo de contagio por el patógeno, y José Luis Jiménez, profesor de la Universidad de Colorado, el 3.52 por ciento del aire que se respira en los vagones del transporte ya ha sido inhalado por alguien más, contribuyendo al contagio.

Los investigadores señalan que si una persona inhala seis litros de aire por minuto y su viaje es de 15 minutos, habrá respirado alrededor de 3.15 litros de aire, los cuales ya estuvieron en los pulmones de alguien más.

De acuerdo al Metro, el aforo de un Tren es de aproximadamente mil 530 personas, sin embargo y como todos sabemos, esta cantidad suele ser rebasada y más en horas pico.

Para ello, Julio Soto mantener una buena ventilación en el Metro, continuar con todas las medidas sanitarias que recomienda la autoridad y mantener las ventas del Metro abiertos, así se logrará que los aerosoles no permanezcan adentro, esto reduciría el riesgo de contagio en los trenes.