Fallas en sistema eléctrico de la Línea 9 del Metro ocasionan caos y desalojo de usuarios

Fallas en sistema eléctrico de la Línea 9 del Metro ocasionan caos y desalojo de usuarios

La falla y desalojo de las estaciones de la Línea 9 trajo afectaciones a la Línea 1.

La mañana de este martes, 9 de noviembre, la estación Puebla de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presentó una falla en el suministro eléctrico por lo que los pasajeros tuvieron que ser desalojados, lo que ocasionó largas filas, caos y protestas.

Fue a través de la cuenta de Twitter del Metro que se informó: ‘Debido a la revisión del sistema de suministro eléctrico se suspende el servicio en las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva en ambas vías de Línea 9‘.

El servicio provisional se comenzó a dar de Velódromo a Tacubaya, por lo que el Metro llamó a los usuarios a tomar sus previsiones.

Luego de ser desalojados, usuarios del Metro, llevaron a cabo un bloque a la circulación que duro algunos minutos en Viaducto Río de la Piedad, con la exigencia de que las autoridades ofrezcan opciones de movilidad, pues de acuerdo a reportes, ya llevaban varados más de una hora.

La falla en la Línea 9 trajo afectaciones a la Línea 1, Línea que algunos usuarios comenzaron a utilizar como alternativa, creando largas filas y caos en las estación Pantitlán.

Fue hasta las 10:49 de la mañana cuando el Metro dio a conocer que el servicio de Pantitlán a Ciudad Deportivo había sido restablecido.