¡No a las Fake News! Facebook tendrá un Centro de Información sobre el Coronavirus

¡No a las Fake News! Facebook tendrá un Centro de Información sobre el Coronavirus

El principal objetivo de la red social es ayudar a los usuarios a no esparcir información falsa sobre la enfermedad.

El COVID-19 es cosa de todos los días y la información acerca de la enfermedad es bastante que hay que saber filtrar lo que es real y lo que no y así evitar la desinformación y darle tranquilidad a la población. Es por eso que Facebook busca ayudar en ese apartado con la creación del Centro de Información de Coronavirus (COVID-19), sección que podrás encontrar en la parte superior de tu News Feed en los próximos días.

Aquí podrás encontrar información verificada sobre la enfermedad, además de consejos y tips para que te mantengas seguro tú, tu familia y tu comunidad. Dentro de esta sección especial vas a poder encontrar las ultimas noticias acerca de COVID-19 de fuentes oficiales tanto nacionales como internacionales así como de la Organización Mundial de la Salud.

Facebook Centro de Información Coronavirus

Habrá también videos, artículos y publicaciones que te serán útiles para adoptar medidas de prevención y así evitar contagios.

Te puede interesar Whatsapp contra las noticias falsas; Crea el Centro de Información Coronavirus

Esta nueva herramienta estará llegando próximamente a Italia, Francia, Alemania, España, Reino Unido y Estados Unidos pero se espera que también sea activada en otros países durante los próximos días.

Además, Facebook Workplace será gratuito para servicios de emergencia. Workplace es la plataforma de trabajo colaborativo para empresas. Esta plataforma que sirve para la comunicación y trabajo en equipo con chats, almacenamiento compartido, videoconferencias o videollamadas grupales estará siendo gratuito para servicios de emergencia así como para dependencias de Gobierno.