Exámenes de admisión de la UNAM serán presenciales

Exámenes de admisión de la UNAM serán presenciales

La UNAM opto por esta modalidad debido al elevado número de aspirantes por lo que dará equidad, certeza y transparencia.

Luego de haber aplazado sus exámenes de admisión al no contar con las condiciones sanitarias adecuadas para llevarlos a cabo, la Universidad Nacional Autónoma de México informó que los exámenes de ingreso al bachillerato y distintas licenciaturas se harán de forma presencial.

Examenes Admisión UNAM

Te puede interesar: UNAM reprograma examen de admisión a Licenciatura: No existen las condiciones sanitarias

La decisión fue tomada luego de evaluar todas las posibilidades existentes teniendo en cuenta el derecho a la educación. Además, consideraron el que realizar un examen en línea, favorecería a aquellos aspirantes que cuentan con mayores oportunidades de conexión a internet y se ampliaría la brecha de desigualdad social en la educación media superior y superior.

La COMIPEMS y Ceneval están de acuerdo de llevar a cabo la aplicación de los exámenes de esta manera.

Por ahora, las fechas y los sitios donde se estarán aplicando estos exámenes se dará a conocer más adelante y de manera oportuna para todos los aspirantes registrados, además se estarán llevando a cabo bajo estrictas medidas sanitarias y de sana distancia.