‘Evitemos las reuniones este Día de la Candelaria’ Sheinbaum a Capitalinos

‘Evitemos las reuniones este Día de la Candelaria’ Sheinbaum a Capitalinos

La Arquidiócesis por su parte invitó a los fieles celebrar desde casa, aún cuando los templos permanecerán abiertos.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un atento llamado a todos los capitalinos para que este 2 de febrero, eviten salir de casa con motivo de la celebración del Día de la Candelaria.

Y es que de acuerdo a la mandataria capitalina, la capital lleva al menos 10 días de reducción en las hospitalizaciones por Covid-19, por lo que se trata de evitar un nuevo brote de la enfermedad en la Ciudad.

‘Vamos a buscar a las autoridades eclesiásticas, tuvimos ya algunas reuniones, ellos están cooperando mucho, así que también es un llamado a la población de que todavía no es tiempo, se dio un gran ejemplo el 12 de diciembre y pues pedirles a todas y todos que sigamos cooperando para evitar tener un brote de covid nuevamente en la ciudad dado que llevamos 10 días de reducción en hospitalizaciones’, señaló.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encargará de llevar a cabo algunos operativos con los cuales se buscará disuadir a los asistentes a las diferentes iglesias de la CDMX y así evitar las aglomeraciones y mitigar los contagios por COVID-19.

Por su parte, la Arquidiócesis Primada de México pidió a los fieles a que lleven a cabo las celebraciones del Día de Candelaria en casa, aún cuando las iglesias permanecerán abiertas, e invitó a seguir la bendición de los Niños Dios a través de sus plataformas digitales.

Además, realizaron una recomendación para que todos aquellos que piensen acudir a los templos, lo hagan respetando y atendiendo todo las medidas sanitarias y de seguridad que cada una de las parroquias aplica.

Imagen destacada: Joseph Sorrentino / Shutterstock.com