Eventos masivos hasta semáforo verde: Secretaría de Salud

Eventos masivos hasta semáforo verde: Secretaría de Salud

Los eventos masivos en la CDMX se reanudarán el próximo 15 de junio.

Con la posible llegada del semáforo verde a la capital y otros estados de la república, la realización de eventos masivos esta a la vuelta de la esquina.

Y es que de acuerdo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, los conciertos y otros eventos masivos deberán realizarse únicamente en semáforo verde, siendo que representan un mayor peligro ‘en términos del riesgo de propagación epidémica’.

Este viernes, el Gobierno de la Ciudad de México informó que a partir del próximo 15 de junio, se podrían reanudar los conciertos en la capital, eso sí, con todas las medidas sanitarias y con la implementación de palcos separados para mantener la sana distancia entre los asistentes.

Te puede interesar: Conciertos al aire libre regresan a partir del 15 de junio: Así se realizarán

Y es que de acuerdo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se espera que la capital se encuentre en semáforo verde para el próximo 4 de junio.

Por su parte, el subsecretario exhortó a todos aquellos empresarios y organizadores de eventos masivos a que apliquen los protocolos sanitarios correspondientes y que los gobiernos locales sanciones a aquellos que no cumplen con las medidas de prevención e higiene.

‘En general los eventos masivos, deportivos, culturales o musicales, o de cualquier tipo son los más peligrosos en términos del riesgo de propagación epidémica. Esto quiere decir, que hay riesgo de que haya múltiples contagios en general. Es por esto que en las actividades recomendadas para cada uno de los colores del semáforo, se dejaron hasta el final’

Imagen destacada: Facebook Vive Latino