Europa le dice NO a turistas mexicanos por COVID-19

Europa le dice NO a turistas mexicanos por COVID-19

Por si estabas pensando en unas vacaciones en el viejo continente, no se va a poder.

La Unión Europea ha compartido una lista de 14 países que tiene la autorización de viajar a su territorio y sí, lamentamos decirte que México no está en ella.

La lista esta basada en el alcance de la emergencia mundial por el coronavirus, de la cual México fue excluido junto con Estados Unidos, Brasil, Rusia, India entre otros por lo que sus ciudadanos no podrán pisar el territorio europeo mientras se mantenga la emergencia mundial.

De los países que figuran en la lista y están autorizados a viajar a la UE se encuentran Marruecos, Argelia, Túnez, Ruanda, Uruguay, Canadá, Serbia, Montenegro, Georgia, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur y Tailandia.

Y de acuerdo al reporte, China también forma parte de esta lista pero de una forma especial, ya que el gobierno de dicho país, deberá autorizar la entrada de ciudadanos europeos, ya que debe haber reciprocidad.

Este listado deberá ser ratificado por los 27 estados que forman la Unión Europea y lo cual posiblemente se dé en las próximas horas.

Los criterios para seleccionar a estas naciones fueron tres: la cantidad de casos confirmados de coronavirus reportados en su territorio, la respuesta de sus gobiernos ante la pandemia y si existe reciprocidad entre estos países y los que comprenden a la Unión Europea, esto quiere decir que si los ciudadanos europeos de ese grupo pueden viajara a dichas naciones.