Estudios no advirtieron riesgos en la Línea 12: Directora del Metro

Estudios no advirtieron riesgos en la Línea 12: Directora del Metro

‘La Línea 12 no mostró ninguna anomalía en su estructura, durante la revisión que se realizó en enero del 2020’

Este martes, la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, se presentó en la conferencia de prensa de la Jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, con motivo del accidente registrado el día de ayer, en punto de las 10:22 horas.

La directora aprovecho para informar que desde el cierre en 2014, Systra, empresa filial del Metro en Paris, recomendó el protocolo para la operación de la Línea 12 del Metro. Y en 2016, se contrató a otra empresa francesa, la cual esta encargada de conservar las condiciones y el mantenimiento de la línea, ya que trabaja durante las noches, los 365 días del año.

De acuerdo a los datos de un análisis hecho por la empresa Ingeniería Servicios y Sistemas Aplicados en torno a la estructura de la Línea 12 del Metro en 2020, se informó que ‘no representaron riesgos en la operación’.

‘La Línea 12 no mostró ninguna anomalía en su estructura, durante la revisión que se realizó en enero del 2020. Colaboraremos y entregaremos a la Fiscalía toda la información que tiene el Metro, para esclarecer la verdad’, señaló Florencia Serranía.

Sin embargo, este lunes, un tramo de la Línea Dorada en la estación Olivos colapso debido al vencimiento de un trabe, dejando 24 personas fallecidas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que de estas 24 personas fallecidas, solo se han identificado a 5 de ellos.

Es por ello que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer que los cuerpos de estas víctimas ya han sido puestos a disposición en la Coordinación Territorial IZP-6 para el posible reconocimiento de sus familiares.