Estudiantes del Conalep ganan el primer lugar de concurso mundial de robótica educacional

Estudiantes del Conalep ganan el primer lugar de concurso mundial de robótica educacional

El Conalep y otras cinco instituciones dominaron el Mundial de Robótica Educacional

Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Guanajuato han logrado la hazaña y han logrado el primer lugar en el Torneo Mundial de Robótica educacional (WER) realizado en China, poniendo así el nombre de México muy en alto.

Y no fueron los únicos, ya que estudiantes de las escuelas Héroes de Celaya y el Colegio Inglés Americano de Monterrey también se llevaron los primeros lugares de la competencia a nivel primaria.

Y por si fuera poco, en la categoría de bachillerato, el Conalep y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) y el Bachillerato SABES, todos de Guanajuato, se adueñaron del podio, llevandose el primer, segundo y tercer lugar.

El World Educational Robot Contest 2019 (WER) es la competencia robótica educativa, formativa e incluyente. Su objetivo principal es estimular el desarrollo intelectual, así como la competitividad y visión actuali de la globalización de los estudiantes.

Este año, es el quinto año en el que equipos mexicanos participan en la competencia y es el primero en el que dominan el torneo, además de que, también se trata del primer WER en el que China no se lleva el primer premio.

Sin duda, un orgullo estos estudiantes mexicanos.