¿Estrenando? Metro inaugura escaleras eléctricas en estación Tacubaya

¿Estrenando? Metro inaugura escaleras eléctricas en estación Tacubaya

Este son las primeras de 47 escaleras que se planean renovar en la red.

Los usuarios del Metro están estrenando y es que desde el pasado viernes, una nueva escalera eléctrica fue colocada en la estación Tacubaya de la Línea 9.

Esta nueva escalera sustituye a escaleras obsoletas y es parte del programa que busca renovar más de 47 de estas, esto forma parte de la modernización integral del Metro de la Ciudad de México, sustituyendo así equipos obsoletos con más de 30 años de antigüedad.

El nuevo equipo que ya se encuentra en funcionamiento, es la primera de 22 escaleras que se planean instalar este año y 25 más es el próximo año, tiene la capacidad de trasladar a 17 mil 500 usuarios por hora.

La instalación y pruebas de estas nuevas escaleras tomaron más de dos meses de arduos trabajos por parte de los trabajadores del STC, quienes trabajaron jornadas nocturnas para poder colocar este nuevo equipo y realizar las pruebas pertinentes

La nueva escalera tiene capacidad para soportar ocho toneladas de peso; cuenta con un sistema de monitoreo para detectar causas de posibles fallas, así como un sistema de videograbación que permite recorrer la Línea de tiempo y está adaptada para cambiar de sentido y funcionar en ascenso o descenso, de acuerdo a la necesidad del servicio.

Por ahora y en lo que concluye la sustitución de otras dos escaleras contiguas en la misma zona de correspondencia de Tacubaya 9 hacia las Líneas 1 y 7, las nuevas escaleras funcionarán en ascenso y una vez que entren en funcionamiento los dos nuevos equipos, cambiará de sentido.

El Metro de la CDMX, exhorta a las personas a mantener el servicio eficiente y hacer uno uso correcto y responsable de las escaleras.