Estrenan primeras sucursales del Banco del Bienestar en CDMX

Estrenan primeras sucursales del Banco del Bienestar en CDMX

Estas tres primeras sucursales son las primeras de las 64 que se esperan abrir en la capital.

Desde este miércoles, tres sucursales del Banco del Bienestar comenzaron a operar en la Ciudad de México.

Se tratan de las sucursales de Iztapalapa, Tláhuac y la Gustavo A. Madero, donde este día, se llevo a cabo la ceremonia de inauguración, en la que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que dichas sucursales son un ejemplo de la transformación que se viene impulsando por parte del Gobierno federal y local, además de ser parte de la apertura de los derechos a los habitantes de la CDMX, como lo son los programas sociales.

Estas tres sucursales, solo son las primeras de un total de 64 sucursales que se tienen planeado abrir en la capital, así lo señaló la directora del Banco del Bienestar, Diana Álvarez Maury.

En la primera fase se espera contar con presencia en las alcaldías de Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tláhuac, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Xochimilco.

Durante la inauguración también estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien destacó que este proyecto tiene el objetivo de evitar intermediarios en la entrega de los apoyos de los programas sociales, y lleguen directamente a la gente a través de las tarjetas del Bienestar.