Estos son los requisitos para las Becas Bienestar 2021; Checa como puedes solicitar el apoyo

Estos son los requisitos para las Becas Bienestar 2021; Checa como puedes solicitar el apoyo

Se otorgará mil 600 pesos cada dos meses.

Para el próximo año, las Becas para el Bienestar Benito Juárez que otorga el Gobierno de México se mantendrán activas, por lo que podrás tramitarla, pero antes deberás cumplir con ciertos requisitos.

Antes que nada, te contamos que las Becas Bienestar son apoyo que el Gobierno Federal le da a todas aquellas familias con estudiantes menores de 15 años y que estén cursando la educación básica. Por lo que si tu hijo o hija estudian en preescolar, primaria o secundaria, por recibir los 800 pesos mensuales que son otorgados por esta beca.

El monto será entregado de forma bimestral, por lo que estarán recibiendo mil 600 pesos cada dos meses.

Así que si quieres tramitarla, acá te dejamos los requisitos:

  • El primer requisito es que tu peque deberá estar inscrito en el ciclo escolar vigente y en alguna Institución de Educación Basíca que pertenezca al Sistema Educativo Nacional.
  • Si cuentas con dos más niños, solo uno de ellos podrá recibir la beca educativa de manutención. No se otorgará de forma simultánea.
  • Deberán ser de una familia considerada en condición de pobreza. Esto en el caso de que la vivienda en la que se habita o la escuela a la que asiste, no se ubique en una localidad prioritaria.
  • Ser residente de una localidad prioritaria, esto para las familias con niños o niñas de cinco años de edad o menos.

Si cumples con los requisitos y deseas tramitarla, puedes hacerlo aquí.