Estos son los requisitos para inscribir a tu peque en ‘Mi Beca Para Empezar’: Paso a paso

Estos son los requisitos para inscribir a tu peque en ‘Mi Beca Para Empezar’: Paso a paso

Ya puedes descargar y registrar a tu peque en la app de ‘Mi Beca para Empezar’.

Luego de un lanzamiento con muchos tropiezos, la aplicación móvil de ‘Mi Beca para empezar‘ ya está lista para descargarse tanto en la Appstore como la Playstore, por lo que ahora resta saber, cuáles son los requisitos y lo que tengo que hacer para registrar a mi hijo.

Ahora con esta App se hará todo y ya no dependerás de la tarjeta que se entrego anteriormente, aquí podrás consultar el saldo en el monedero electrónico, realizar compras, entre otras cosas.

Los depósitos serán mensuales y recuerda, solo para niños y niñas que se estudien en la Ciudad de México en el nivel básico (preescolar, primaria y secundaria).

Ahora sí, que tienes que hacer para registrar a tu hijo.

Una vez que tengas la aplicación, lo primero que debes hacer es registrar al tutor del menor: Deberás ingresar tu número celular para que puedas recibir un código, este código lo ingresaras posteriormente junto con un correo electrónico, para así poder crear tu contraseña.

Después deberás ingresar la CURP del tutor, su ocupación, código postal, domicilio, su nombre completo y número de teléfono. Después te pedirán verificar la autenticidad del tutor. Esto es a través de una fotografía frontal, así como escanear tu INE (o cualquier otro documento de identificación válido, como licencia o pasaporte), además de un comprobante de domicilio. Documentos que será cargados a la aplicación.

Una vez que hayas terminado este proceso, podrás registrar un nuevo alumno. Para este paso, deberás ingresar los datos de la escuela y fotografías de comprobantes.

Primero deberás seleccionar la alcaldía donde se encuentra la escuela, después ingresaras la Clave del Centro de Trabajo (CCT).

A continuación, seleccionarás el nivel y grado del alumno, así como su CURP, etnia y el parentesco con el tutor.

Deberás tomar una foto a un comprobante de estudios del ciclo escolar 2019-2020 y el formato de inscripción al ciclo escolar 2020-2021 de escuela pública de la Ciudad de México y emitido por la Autoridad Educativa Federal.

Posteriormente, se generará un vale electrónico digital.

Recuerda que tienes hasta el 13 de diciembre para realizar el registro.