Estos son los hospitales que atenderán a pacientes con coronavirus en la CDMX

Estos son los hospitales que atenderán a pacientes con coronavirus en la CDMX

Los hospitales estarán listos para atender cualquier emergencia relacionada con el COVID-19.

Es bien sabido que la CDMX y el Estado de México son dos de los estados más poblados en México es por eso que se espera que en estas dos entidades, el número de casos de pacientes contagiados por coronavirus sea mayor que en otras regiones del país.

Para esto han preparado una serie de hospitales que estarán listos para atender las emergencias y pacientes que contraigan el nuevo coronavirus COVID-19.

Recuerda que antes de acudir a cualquiera de estos hospitales, el gobierno de la CDMX ha puesto a disposición de toda la población capitalina un servicio de SMS con el cual podrás recibir información y orientación acerca del covid19. Así es que si presentas síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, debes enviar el mensaje «covid19» al numero 51515 y de ser necesario, las autoridades te buscarán.

Aquí va la lista para que la tengas muy presente en caso de necesitarlo.

Instituto Nacional de Enfermedadaes Respiratorias (INER) ubicado en Calzada de Tlalpan 4502, Belisario Domínguez Secc 16, Tlalpan, 14080.

Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ubicado en Vaso de Quiroga 15, Belisario Domíngez Secc 16, Tlalpan, 14080.

Hospital Juárez de México ubicado en Avenida Instituto Politécnico Nacional 5160, Magdalena de las Salinas, Gustavo A. Madero, 07760.

Hospital General de México ubicado en Dr. Balmis No.148, Colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc, 06720.

Además, también estarán disponibles los siguientes hospitales dependiendo del numero de casos que se presenten la ciudad y necesiten de una urgente hospitalización.

Hospital de Tláhuac, ubicado en Avenida La Turba 655, Colonia Villa Centro Americana y del Caribe, Tláhuac, 13278.

Hospital General Enrique Cabrera, ubicado en Prolongación 5 de Mayo 3170, Ex hacienda de Tarango, Álvaro Obregón, 01620

Hospital Belisario Domínguez, ubicado en Avenida Tlahuac 4866, San Lorenzo Tezonco, Iztapalapa.

En el Estado de México, serán seis hospitales los que estarán listos para atender cualquier caso grave de COVID-19. Tres se encuentran en Toluca y otros tres en el Valle de México.

Si vives en el Estado de México y presentas algún síntoma que te haga pensar que tienes coronavirus, podrás comunicarte al télefono 800 900 32 00, donde se te orientara y se te atenderá por médicos expertos.

Estos son los hospitales que te atenderán en caso de presentar algún síntoma de COVID-19.

Además de estos 6 hospitales, habrá 60 unidades móviles médicas listas para evaluar casos de enfermos antes de un proceso de hospitalización y así evitar un contagio mayor.

Centro Médico Adolfo López Mateos de Toluca, ubicado en avenida San Lorenzo Tepltitlán

Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, ubicado en carretera Zumpango, Barrio de Santiago segunda sección.

Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, ubicado en carretera Federal México-Puebla, kilómetro 34.5 Zoquiapan en el municipio de Ixtapaluca.

Centro Médico del ISSEMyM ubicado en Nicolas San Juan S/N, San Lorenzo Tepaltitlán, Toluca.

Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil, ubicado en Paseo Cristobal Colón sin número, Toluca.

Hospital ISSEMyM Tlalnepantla, ubicado en Paseo del Ferrocarril No. 88 colonia Los Reyex Ixtacala.