Estos son los eventos musicales y de teatro imperdibles del Festival del Centro Histórico

Estos son los eventos musicales y de teatro imperdibles del Festival del Centro Histórico

El Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, es una de las celebraciones culturales más importantes de la Ciudad de México desde 1985.

Con una variada programación de música y teatro para el disfrute de todos, la Secretaría de Cultura capitalina estará presente en la edición 35 del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, que se realizará del 28 de marzo al 14 de abril.

A partir del 30 de marzo, el proyecto Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrioofrecerá gratis los espectáculos Bajo la mirada de CarmenLunaemFantástica urbeDellag DuffersAustralia. Provisiones para un viajeDolor de muelas. Humor en tiempos oscurosEl merolico y *Cápsicum*, el sabor en tu barrio en el kiosko de la Alameda Central, Plaza de las Vizcaínas, Plaza Regina y Plaza Santa Catarina.

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris albergará, el martes 2 de abril, a las 19:00 horas, el estreno de la ópera Don Giovanni, de Wolfgang Amadeus Mozart, con la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Asimismo, el viernes 12, a las 20:30, y el sábado 13, a las 19:00 horas, será sede del Recital Flamenco, dirigido por el cantaor español Miguel Poveda.

Con la batuta de Scott Yoo, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México ofrecerá un concierto gratuito e interpretará una de las piezas más conocidas de Antonio Vivaldi, Las cuatro estaciones, así como las Cuatro estaciones porteñas, de Astor Piazzolla con arreglos del compositor Leonid Desyatnikov, el sábado 6 de abril, a las 18:00 horas, en el Templo de Santo Domingo.

El encuentro es un proyecto del Patronato del Festival del Centro Histórico A.C., con apoyo de la Secretaría de Cultura Federal a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y de la UNAM. Si deseas más información o consultar la programación disponible, entra al siguiente enlace http://festival.org.mx/