Estos quesos amarillos hacen trampa: Son más agua que leche

Estos quesos amarillos hacen trampa: Son más agua que leche

Ve tomando nota, porque los siguientes quesos no lo son realmente.

Y es que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó que algunos quesos amarillos que se encuentran a la venta, existen ciertas irregularidades, que van desde un alto contenido de agua, mucha grasa y nada de leche, pero aún así se presentan como quesos.

A través de un análisis, la Profeco pudo verificar la denominación, contenido de agua, presentación, presencia de almidón, aporte nutrimental y país de origen.

Es así que la Profeco enlisto los quesos que dicen serlo sin contener las proteínas necesarias para ser realmente un queso.

Por lo que ‘Sabores de mi tierra’ queso tipo americano rebanado de 240 gramos, solamente cuenta con 0.49 gramos de proteína, este es el que menos tuvo de los 22 quesos estudiados, además de presentar un etiquetado incompleto y contener grasa vegetal.

Después, presentó los quesos que tuvieron menos contenido al declarado en su etiqueta: el cual es de la marca Aurrera, una imitación de queso tipo americano y que registró 4.8% menos del contenido.

También, presento la lista de los Queso que contienen almidón y grasas vegetales: empezando por el Ciervo, la Franja, Burr, La Villita, Nutri, Aurrera, Precíssimo, Chipilo Americano, Del Rancho, Caperucita y Le Castell.

En cuanto a los que si cumplieron con su etiquetado de acuerdo a la Profeco son: Esmeralda, Aguascalientes, Great Value, Kraft Singles, Lala, President y Philadelphia.