¡Esto sí es un aliviane! Bancos darán prórrogas en pagos por COVID-19

¡Esto sí es un aliviane! Bancos darán prórrogas en pagos por COVID-19

Algunos Bancos han decidido tomar medidas y aplazar el pago de creditos para sus clientes.

Si ya te estabas acabando las uñas por no saber como ibas a pagar tus deudas durante la cuarentena, pues déjanos decirte que algunos bancos saldrán al quite y podrás pedir una prórroga en el pago de tus créditos.

Por ahora, el primer banco que ha salido a anunciar la suspensión de pagos en los créditos de sus clientes es Banorte. Se trata de una de las medidas que el banco estará implementando en beneficio de sus clientes y donde te darán la opción de posponer los pagos de tus créditos hasta 4 meses. Esto incluye el pago de tu Tarjeta de Crédito, Crédito Hipotecario, Crédito de Nómina y de Auto, Crédito Personal y tu crédito Pyme. Para acceder a este beneficio tendrás que solicitarlo antes del 30 de abril. La solicitud la podrás hacer a través de su pagina de internet o llamando al número 8181 569 691. El registro iniciará a partir del 25 de marzo.

Al posponer el pago no se requerirá pago mínimo hasta por 4 meses, sin afectación en Buró de Crédito ni gastos de cobranza. También habrá un beneficio de hasta 6 MSI en compras mayores a $500 durante marzo y abril en hospitales, servicios de salud y farmacias. Además, podrás pagar tus compras en supermercados seleccionados y diferirlos en 3 meses.

Otro de los bancos que se estarán tomando estas medidas similares a Banorte es el Banco Sabadell, donde estará dando una prórroga de 6 a 12 meses para saldar tus deudas. El beneficio solo aplicará a quienes esten corrientes con sus pagos y cuenten con un buen historial crediticio.

Otros bancos solo cerrarán sucursales, por ahora

Banorte está poniendo el ejemplo y es probable que otras instituciones bancarias se unan a estas prórrogas en beneficio del cliente, pero por ahora Citibanamex y BBVA lo único que han anunciado es el cierre de algunas de sus sucursales de forma temporal.

En Citibanamex, la suspensión de actividades será en 300 de sus establecimientos, si deseas verificar que banco de tu localidad esta abierto, se te invita a visitar la disponibilidad de sucursales a través de su pagina de internet. Por otro lado, BBVA ha cerrado 148 de sus bancos alrededor del país.