Este viernes y sábado hay Reciclatrón: Lleva ese celular viejo o compu que ya no usas

Este viernes y sábado hay Reciclatrón: Lleva ese celular viejo o compu que ya no usas

¡Deja de acumular y lleva ese celular, compu, televisor o cualquier otro aparato electrónico que ya no utilizas al Reciclatrón 2022!

El Reciclatrón 2022 está de vuelta para recibir todos los residuos eléctricos y electrónicos que tengas en casa.

Ese celular que esta en tu cajón y que ya no sirve, o esa compu que solo te quita espacio y acumula polvo, es hora de que sean reciclados.

Y es que debes saber que este tipo de residuos no deben ser mezclados con los residuos de origen doméstico y requieren de un manejo especial, ya que si no son separados, los materiales tóxicos pueden ser liberados al ambiente, lo que traería la contaminación del suelo y cuepos de agua.

Y es que uno de los problemas ambientales más graves que enfrenta nuestra sociedad en años recientes es el llamado e-waste o residuo electrónico.

La Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México, indica que todo residuo electrónico y eléctrico requieren un plan de manejo especial para acopiarlos, transportarlos y aprovechar su valor o gestionar su disposición final de manera ambientalmente adecuada y controlada.

Es así que, la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (SEDEMA) ha puesto a disposición de toda la ciudadanía una alternativa para no tirar a la basura todos aquellos aparatos que ya no utilizan y aprovechar estos residuos de manejo especial, gracias a esto se busca fomentar hábitos de separación y reciclaje con las jornadas de acopio de residuos electrónicos y eléctricos, conocidos como Reciclatrones.

Así que si tienes almacenado este tipo de aparatos y no sabes que hacer con ellos, es hora de que vayas asignando una cita para llevarlos y que sean reciclados de manera adecuada.

Eso sí, toma en cuenta que no todos los aparatos son aceptados. Entre los artículos que si puedes llevar están: Teclados, impresoras, faxes, videocaseteras, MP3, radiograbadoras y radios, laptops, cámaras fotográficas, cámaras de video, escáneres, mini componentes, mini consolas, planchas, tarjetas electrónicas, microondas, teléfonos fijos e inalámbricos, aspiradoras, televisores, licuadoras y discos duros.

En cuanto a los que no serán recibidos, están los focos ahorradores, lámparas fluorescentes, módems, equipos rotos, desarmados o contaminados.

El Reciclatrón 2022 se realizará este 26 y 27 de agosto de las 9:00 a las 16:00 horas en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) del IPN, ubicada en Av. Té 950, Granjas México, Iztacalco.