Este sábado sabremos las alcaldías que inician vacunación el próximo lunes

Este sábado sabremos las alcaldías que inician vacunación el próximo lunes

Hasta ahora se han vacunado a 254 mil 421 personas en las primeras seis alcaldías.

Luego de posponer el anuncio de las nuevas alcaldías del pasado miércoles a este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se debería posponer una vez más, esto debido a ‘ciertos’ ajustes en la asignación de vacunas.

De acuerdo a la mandataria capitalina, se tuvieron que realizar algunas modificaciones luego de que se les comunicará que en la capital no se entregarían parte de las vacunas Sinovac, las cuales ya están en territorio mexicano desde el pasado 27 de febrero, pero fueron liberadas hasta este viernes luego de que la Cofepris recibió el Certificado de Análisis.

‘Hubo ciertos ajustes en la disponibilidad o más bien en la asignación de vacunas a distintos estados de la República. Recordarán que en la Ciudad de México y al Estado de México nos tocaron las vacunas Sputnik y las vacunas Sinovac, respectivamente y las nuevas vacunas Sinovac que llegaron y que están por distribuirse ya no nos tocarán en la próxima semana, pero sí las vacunas Pfizer, entonces, estamos esperando exactamente que número de vacunas nos va a tocar, hoy ya se ajusta esto y el día de mañana lo anunciaremos con certeza’.

En cuanto a la vacunación en las primeras 6 alcaldías, la jefa de Gobierno informó que hasta este viernes se ha inmunizado a 254 mil 421 personas de 60 años y más, esto corresponde al 92% de total previsto.

Este será el último día en el que las 6 Macrounidades vacunadoras en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco estarán abiertas para vacunar a los adultos mayores rezagados y faltantes.